www.mallorcadiario.com
Cort triplica hasta los 150.000 euros las ayudas destinadas a espacios culturales
Ampliar

Cort triplica hasta los 150.000 euros las ayudas destinadas a espacios culturales

miércoles 25 de marzo de 2020, 12:23h
El área de Cultura del Ayuntamiento de Palma ha anunciado este miércoles, a través de un comunicado informativo, diez medidas concretas que forman parte de un plan de choque destinado a mitigar los graves efectos que la actual crisis sanitaria está generando en el ámbito cultural.

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este miércoles un "plan de choque" para "paliar los efectos" de la crisis del coronavirus en el ámbito de las actividades relacionadas con la promoción y la difusion de la cultura que contempla, entre otras medidas, triplicar hasta los 150.000 euros las ayudas destinadas a espacios culturales.

Así lo ha anunciado, en un comunicado informativo, el teniente de alcalde de Cultura, Antoni Noguera, quien ha destacado la necesidad de contrarrestar la "parálisis" provocada por la crisis sanitaria en el mundo de la cultura, al que ha calificado como "uno de los sectores más vulnerables de la sociedad".

Noguera ha resumido en diez puntos las actuaciones que su departamento planea llevar a cabo. En el primero de ellos, se expone que la convocatoria de ayudas para espacios culturales triplicará su dotación hasta los 150.000 euros, mientras que la concerniente a proyectos de dinamización cultural de la ciudad y otras iniciativas llegará hasta los 100.000 euros.

NOGUERA: "LAS ACTIVIDADES NO SE HAN SUSPENDIDO; SE HAN REPROGRAMADO"

Al mismo tiempo, el edil ha querido dejar claro que Cort "no ha suspendido ninguna actividad" de carácter cultural desde que se decretó el Estado de Alarma, sino que estas propuestas "se han reprogramado a lo largo de los próximos meses". En este sentido, el Ayuntamiento asumirá los gastos generados por el aplazamiento y se abonará el 50 por ciento de la taquilla o precio del contrato por adelantado en conceptos de preparación y producción.

Igualmente, Noguera se ha comprometido a mejorar las condiciones de contratación de todos los espectáculos que formen parte de la temporada 2020-2021, tanto los que han debido aplazarse como aquellos que se programen por primera vez. Dentro de esta línea, el gobierno municipal priorizará la contratación de compañías y artistas locales en los ciclos de música y artes escénicas de la próxima temporada, garantizando la calidad de la programación.

El área de Cultura de Cort ha aprovechado la ocasión para asegurar que los aplazamientos "no afectarán en ningún caso" a las contrataciones de espectáculos de la próxima temporada, y ha anunciado que se llevarán a cabo convocatorias de contratación de proyectos de investigación, creación o producción en las artes visuales, con una dotación de 50.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios