Para la presidenta del Govern, Francina Armengol, los responsables del cierre del Consorcio de la Playa de Palma son el Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy del que ha dicho que “ha huido de forma unilateral”. Armengol ha arremetido contra los populares: “el Gobierno del señor Bauzà y del señor Company, que era el mismo, y en el que estaba también el señor Álvaro Gijón no hizo ninguna inversión estatutaria”.
La presidenta Armengol ha cargado contra el ejecutivo de Mariano Rajoy en el Parlament por lo que considera una “deslealtad”: “el Gobierno de España ha decidido huir del consorcio de forma unilateral. Esta es la lealtad del Gobierno con esta tierra”. Ha sido especialmente dura con el diputado popular Álvaro Gijón: “el consorcio se cierra porque el señor Gijón no hizo nada”.
El diputado y portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha preguntado por el cierre del consorcio de la Playa de Palma. Ante la respuesta Armengol ha replicado que “me hubiera gustado oirle un mea culpa por la parte que le toca. Esto es el fracaso de una forma de hacer política, del PP y del PSOE”. La presidenta ha vuelto a cargar contra el Gobierno de España que “tango gusta a Ciudadanos” y ha recomendado a Pericay que “ya que el PP es su socio, podría mediar ante ellos”.






