www.mallorcadiario.com
Armengol admite que el nuevo REB 'no es suficiente' pero lo defiende como 'un paso histórico'
Ampliar

Armengol admite que el nuevo REB "no es suficiente" pero lo defiende como "un paso histórico"

Por Redacción
martes 26 de febrero de 2019, 11:29h

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido que el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB) aprobado el viernes por el Consejo de Ministros "no es suficiente", pero ha insistido en que es "un paso histórico" puesto que "hacía 20 años que no se modificaba".

En el pleno de este martes, la presidenta ha apuntado que este REB es "una buena herramienta" que, aunque "hay que ir mejorando con el tiempo", garantiza a Baleares estar "en la media de las inversiones estatales", así como el "75 por ciento de descuento en transporte aéreo y marítimo para residentes".

Armengol ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del portavoz de Cs en el Parlament, Xavier Pericay, sobre si cree que el REB que se aprobó el viernes es el que los ciudadanos de Baleares merecen.

Asimismo ha asegurado que, desde principio de legislatura, el Govern ha "luchado conjuntamente con todas las instituciones de Baleares, la sociedad civil y la plataforma creada para defender la mejora de la financiación en la comunidad" y ha señalado que "se ha trabajado intensamente con el Gobierno central".

A continuación, el portavoz de El PI, Jaume Font, ha preguntado a Armengol si cree que el REB entrará en vigor antes de finalizar la legislatura, a lo que la presidenta ha respondido que el REB es "un avance muy importante porque es la primera vez que se modifica desde 1998, en un contexto político español complicadísimo donde los vientos soplan hacia el involucionismo".

Finalmente, el líder del PP en Baleares, Biel Company, ha preguntado si considera que con la aprobación del REB quedan solucionados los sobrecostes derivados de la insularidad. A este respecto, Armengol ha señalado que se trata de un REB "ya aprobado que contempla las cuatro patas defendidas desde el Parlament y desde el Govern".

"No es un proyecto de ley, es un decreto ley ya aprobado y en vigor, un gran avance. El PP nunca presentó nada en su REB sobre inversiones públicas de Baleares", ha recordado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame