www.mallorcadiario.com
Armengol ve positiva la iniciativa para que el aeropuerto de Palma se llame Rafa Nadal
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega )

Armengol ve positiva la iniciativa para que el aeropuerto de Palma se llame Rafa Nadal

Por Redacción
miércoles 02 de febrero de 2022, 13:03h
Rafa Nadal podría dar nombre al aeropuerto de Palma. A la recogida de firmas en Change.org se ha sumado ahora la postura de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que ha considerado este miércoles como "positiva" la iniciativa para poner el nombre del tenista mallorquín más laureado al tercer aeropuerto más importante de España.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado este miércoles "positiva" la iniciativa de recogida de firmas para poner el nombre de Rafa Nadal al aeropuerto de Palma, si bien ha comentado que "es una decisión que debe tomar Aena".

Así se ha expresado Armengol preguntada por esta cuestión durante un acto público en Palma. "Obviamente Rafael Nadal es un gran embajador internacional de nuestras Islas, eso está fuera de duda y más en los últimos días", ha dicho.

El pasado lunes, tras el Consell de Govern, el portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, felicitaba en nombre del Ejecutivo al tenista mallorquín por su 21º Grand Slam, valorando "la deportividad de la que siempre hace gala".

Rafa Nadal gana el Open de Australia

Único tenista que logra 21 Gran Slam

Leer más

La victoria de Rafa Nadal en el Open de Australia de tenis que le coloca como el único tenista en ganar 21 Gran Slam, ha causado admiración en todo el mundo y las reacciones en España no han tardado en llegar a modo de reconocimientos. En este contexto, la plataforma de recogida de firmas Change.org ya cuenta con más de un millar de firmas que solicitan que el actual aeropuerto palmesano de Son Sant Joan de palma pase a denominarse Aeropuerto Internacional Rafa Nadal.

En su ciudad natal, Manacor, también se han levantado voces pidiendo su reconocimiento. En este sentido, el PP de Manacor en boca de su portavoz, Maria Antònia Sansó, ha pedido en el ayuntamiento que “estudie la posibilidad de hacer un reconocimiento permanente en su figura ya sea una estatua o una avenida con su nombre”.

La edil ha propuesto en el ayuntamiento “un reconocimiento público para el tenista Rafael Nadal ante la consecución de sus 21 Grand Slam”. Se trata “de un hito histórico” y queremos que “el consistorio reconozca su trayectoria y todo lo que ha conseguido hasta ahora”, ha asegurado.

Sansó ha explicado que “todos los manacorins estamos muy orgullosos de él, es un ejemplo a seguir para muchos jóvenes y queremos trasladar este sentimiento generalizado de todo el pueblo con un homenaje”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios
Compartir en Meneame