www.mallorcadiario.com
Abren una recogida de firmas para poner el nombre de Rafa Nadal al actual aeropuerto de Palma
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Abren una recogida de firmas para poner el nombre de Rafa Nadal al actual aeropuerto de Palma

Por Redacción
miércoles 02 de febrero de 2022, 13:08h

El mallorquín Rafal Nadal es historia viva del tenis mundial tras su triunfo en Australia y los reconocimientos a nivel nacional e internacional no se han hecho esperar. La plataforma de recogida de firmas, Change.org, ha sacado en su web la peticición de los ciudadanos de que el actual aeropuerto de Palma, Son Sant Joan, pase a llamarse Aeropuerto Internacional Rafa Nadal. De momento, más de mil firmas avalan esta petición.

La victoria del mallorquín Rafa Nadal en el Open de Australia alzándose con el título 21 de Gran Slam, ha levantado la admiración en todo el mundo. En España, salvo contadas excepciones, se ha reconocido la gran trayectoria del tenista español lo que ha dado lugar a que la plataforma de recogida de firmas Change.org haya abierto una nueva petición en la que se solicita que el aeropuerto de Palma pase a llamarse Aeropuerto Internacional Rafa Nadal.

Esta recogida de firmas, que ya superan las 1.000, ha sido inspirada por los ciudadanos Sebastián Muntaner y Víctor Bonnin y tiene como objetivo rendir un gran homenaje al mejor deportista español de todos los tiempos y el mejor embajador de Mallorca y Baleares.

En este sentido, la presidenta del Govern balear, Francia Armengol, se ha mostrado a favor de que el futuro aeródromo palmesano cambie de nombre por el de Rafal Nadal. Recordemos que en Madrid, el aeropuerto de Madrid-Barajas también lleva el nombre de Adolfo Suárez, en reconocimiento al primer presidente de la democracia española.

No obstante, ahora la pelota está en el tejado de Aena pues este organismo público es el que tiene la última palabra para que se pueda proceder al cambio de nombre de un aeropuerto.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame