www.mallorcadiario.com
Armengol apoya exigir el certificado Covid en toda la hostelería
Ampliar

Armengol apoya exigir el certificado Covid en toda la hostelería

Por Redacción
miércoles 24 de noviembre de 2021, 12:34h
La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado este miércoles partidaria de extender el requisito del certificado Covid a ámbitos como la hostelería -ya se pide en el ocio nocturno y para acceder a residencias- y ha señalado que el Ejecutivo autonómico estudia y trabaja en el modo de extender el uso de esta medida.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más

En una rueda de prensa junto al presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés, Armengol ha reiterado que la extensión del uso del certificado ha sido siempre la postura de Baleares en la conferencia de presidentes.

"Es la mejor medida para controlar los contagios en espacios complicados y de riesgo", ha apuntado.

La presidenta del Govern ha reiterado su apuesta por medidas "no de restricción sino de control" y ha añadido que se trabajará junto agentes sociales, ayuntamientos y consells insulares para que el posible uso del certificado se decida de manera consensuada y con el aval de los tribunales.

Sobre esta cuestión, fuentes del Ejecutivo autonómico han señalado que la ampliación del uso del certificado tendrá que pasar primero por el comité de expertos antes de ser presentada, como ha adelantado la presidenta, en una reunión de la Mesa de Diálogo Social que podría producirse la próxima semana.

Las mismas fuentes han reconocido que la mirada está puesta en el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada, días de gran movilidad que ya el año pasado provocaron los incrementos de contagios que obligaron a endurecer las medidas restrictitivas de cara a Navidad y Fin de Año.

Sobre esto, sin embargo, ya se pronunció este lunes el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, que presentó el porcentaje de vacunación como la gran diferencia del próximo puente frente al de 2020 e insistió que "una minoría de no vacunados no puede poner en riesgo al resto de la población".

Como en anteriores ocasiones, la ampliación del requisito del certificado covid a la restauración deberá contar con el aval del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) aunque las fuentes consultadas admiten que en la situación actual y tras las últimas decisiones del TSJIB en este sentido no hacen pensar en una decisión desfavorable.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios