www.mallorcadiario.com
Armengol asegura que Baleares está preparada para recibir al Open Arms
Ampliar

Armengol asegura que Baleares está preparada para recibir al Open Arms

martes 20 de agosto de 2019, 17:46h
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este martes que la Comunidad Autónoma está preparada para recibir a los migrantes del Open Arms y ofrecerles "un trato humanitario".

"Todas las administraciones trabajan coordinadamente para organizar la llegada del Open Arms al puerto de Palma", ha publicado Armengol en su cuenta oficial de Twitter tras conocerse que la Armada Española enviará un barco hasta Lampedusa y que los migrantes rescatados desembarcarán en Mallorca.

Fuentes del Govern han informado a Europa Press que el Ejecutivo autonómico ya ha estado analizando el dispositivo que se tendrá que poner en marcha, y se han estudiado posibles localizaciones para alojar a los migrantes.

Los lugares en los que se alojen los migrantes rescatados deben ser establecimientos dotados con una serie de servicios básicos, como por ejemplo polideportivos o escuelas, aunque éstas últimas parecen una opción más difícil ante la cercanía del comienzo del curso escolar. El verano pasado, refugiados procedentes del barco 'Aquarius' fueron acogidos en el convento de Son Rapinya de Palma, pero en ese caso el desembarco se hizo primero en Valencia.

El Govern se preparará en previsión de que algunos de los migrantes rescatados necesiten asistencia sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Armengol asegura que Baleares está preparada para recibir al Open Arms

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    192911 | indignado - 21/08/2019 @ 08:12:46 (GMT+1)
    Asi tendremos mas futuros delincuentes , manteros y sanidad gratis para ellos. No seria mejor arreglar lo nuestro primero .......
    192902 | Elso - 20/08/2019 @ 18:44:16 (GMT+1)
    JUSTICIA SOCIAL: Robar a los que trabajamos para dárselo a los que no. Y ahora, socialismo puro y duro, de los nacionalistas para los que el dinero público no es de nadie. Acojamos sí, en nombre del socialismo a los que ilegalmente ha "pescado" el Open Arms en nombre de la progresía. Qué tontos somos..... y encima les votamos.
    192899 | ex-diputado - 20/08/2019 @ 18:15:40 (GMT+1)
    Welcome!!! aquí regalamos dinero, tarjetas sanitarias, pìsos y trabajo de manteros en el puerto para los cruceristas. Visca Mallorca LLiure!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.