En la copa de Navidad del PSIB

Armengol augura un cambio político en 2027: "Mucha gente tiene miedo"

Armengol augura un cambio político en 2027: "Mucha gente tiene miedo"
Copa de Navidad del PSIB.

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha acusado a la presidenta del Govern, Marga Prohens, de «entregarse a Vox» y, ante esta situación, ha augurado un cambio político en las elecciones previstas para 2027.

Armengol prevé un cambio político en Baleares para 2027. Así se ha expresado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación durante la tradicional copa de Navidad del PSIB con los periodistas.

"Desde que Prohens se ha entregado completamente a los postulados de Vox hay mucha gente que tiene miedo de esto y que tiene ganas de que haya un gobierno progresista", ha apuntado.

La también presidenta del Congreso de los Diputados ha considerado que eso se puso de manifiesto en el anterior ciclo electoral, donde "se demostró que la extrema derecha da miedo".

"LA GENTE NO ESTÁ CONTENTA"

Aunque ha reconocido que formación no maneja encuestas internas, ha defendido que sí que tienen "olfato" para saber que "la gente no está contenta con el Govern" y "tiene muchas ganas de que haya un cambio político en Baleares".

A su parecer, el Ejecutivo de Prohens ha sido "inestable desde el principio" y, además, carece de proyecto político. "Se han entregado desde hace tiempo a los postulados de Vox y son absolutamente indiferenciables uno del otro", ha insistido.

No obstante, preguntada al respecto, no ha querido vaticinar si habrá elecciones anticipadas en Baleares ni ha desvelado si ella será la candidata de los socialistas, algo que --como lleva haciendo meses-- ha dejado en manos del correspondiente proceso de primarias.

"Hay una situación muy compleja a nivel internacional, las democracias y sus valores están en peligro. En este momento, ni un paso atrás por parte de nadie, sino un paso adelante con valentía para luchar todos los comicios y dar gobiernos progresistas a la ciudadanía", ha manifestado.

Este 2026, ha adelantado, será un periodo en el que el PSIB definirá a sus candidatos para las elecciones de 2027. "Estamos preparados para dar lo mejor de nosotros y convencer a la ciudadanía que somos la alternativa ya no posible, sino necesaria", ha sentenciado.

"UNA FASE DE ESPERANZA Y LUZ"

Armengol, al inicio del acto, ha pronunciado unas palabras en las que también ha cargado contra el Govern de Prohens, a quien ha acusado de provocar una legislatura de "regresión", y ha augurado una nueva "fase de esperanza, luz, ilusión y progreso" en Baleares a partir de los comicios de 2027.

Para ello ha llamado a sus compañeros de partido y a los militantes a "atarse bien los zapatos". "Estoy segura que así será y que esta nueva fase la liderará el PSIB", ha afirmado.

La secretaria general de los socialistas ha contrapuesto las medidas sociales impulsadas por el Gobierno con las políticas del PP y Vox en Baleares.

"Ellos tienen muy claro a quien quieren ayudar, a los de siempre. Eliminan políticas sociales y servicios públicos para quitar impuestos a los más ricos. Se viste de libertad, pero la libertad del lobo es la prisión de la oveja", ha señalado.

También ha cargado contra la política de vivienda del Govern, a quien ha recriminado que no aplique el tope a los precios de los alquileres contemplado en la legislación estatal, y ha considerado que con cuestiones como la derogación de la ley de memoria democrática "se asimila a cosas que vivimos antiguamente".

LLAMAMIENTO A LOS JÓVENES

Por último, Armengol ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que no se dejen seducir por "los aires de populismo extremo" y, al reivindicar el trabajo de los medios de comunicación, ha pedido que no se apoyen a los "pseudomedios".

En una línea similar se ha expresado la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), Amanda Fernández, quien ha contrapuesto la situación que viven los ayuntamientos gobernados por el PP y Vox con los que están en manos de los socialistas.

Ha hecho especial referencia a los servicios sociales, que "se deterioran día a día", y la vivienda, criticando medidas como la posibilidad de reducir el porcentaje de viviendas de protección oficial (VPO) o los retrasos en las entregas de llaves de estas viviendas protegidas.

La también diputada socialista en el Parlament ha llamado a afrontar el 2026 con "ilusión" y ha pedido a sus compañeros de partido "estar en la calle escuchando a los vecinos, buscando soluciones y sumando nuevas ideas".

"La gente nos está esperando. Vamos a ser la alternativa real en todas las instituciones en 2027", ha zanjado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias