www.mallorcadiario.com
Armengol defiende la ecotasa y afirma que sólo ha súbido los impuestos a las clases altas
Ampliar

Armengol defiende la ecotasa y afirma que sólo ha súbido los impuestos a las clases altas

martes 05 de marzo de 2019, 11:34h
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que el Govern "sólo ha subido" los impuestos al "3-4 por ciento" de la población "que son las clases altas" y ha defendido que el Ejecutivo autonómico ha bajado los impuestos de clases medias y trabajadoras "vía deducciones fiscales".

Así ha respondido Armengol al portavoz del PP, Biel Company, quien le ha preguntado si considera que la fiscalidad de Baleares "es justa" y le ha reprochado que "nadie se puede apuntar a las deducciones del IRPF". "Le veo seco de ideas y con una fuga de personal en su partido que me preocupa", ha contestado Armengol, para añadir que con el Govern "la gente vive mejor".

Así, la presidenta ha remarcado que la política fiscal "está dibujada" en los Presupuestos autonómicos y ha resaltado que el Govern "sólo ha subido los impuestos de las clases altas" y ha destacado que el Ejecutivo ha creado el Impuesto de Turismo Sostenible y ha establecido "deducciones fiscales a clases medias". "Ha dicho muy triste que las cosas van bien, tiene que estar contento de que la gente viva mejor en Baleares", ha apuntado Armengol.

ACABAR CON EL "POSTUREO"

Por su parte, Company le ha contestado a Armengol que "miente" porque "nadie se puede apuntar" a las deducciones fiscales que el Govern presidido por Armengol "ha recuperado el dinero que el PP consiguió rectivar".

"Le da igual lo que sufra la gente de las clases medias y bajas, acabe con el 'postureo' y ayude de verdad a la gente de Baleares", ha resuelto Company.

En este sentido, la titular del Govern le ha contestado que el Ejecutivo autonómico "ha sido el primero que ha puesto una renta social" en el Estado y ha enumerado diversas acciones del Govern.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.