www.mallorcadiario.com
Armengol inaugura una colonia de 78 viviendas para mujeres en India
Ampliar

Armengol inaugura una colonia de 78 viviendas para mujeres en India

lunes 03 de febrero de 2020, 14:10h
La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha inaugurado este lunes en la región de Anantapur (India) una colonia de 78 viviendas para mujeres en situación de pobreza, construida gracias a una convocatoria de ayudas del Govern de 2018.

El proyecto, ubicado en la localidad de Molagavalli Kotalla, permite que mujeres de comunidades desfavorecidas y sus familias puedan acceder a casas dignas y permanentes, con acceso a servicios básicos como el saneamiento y el abastecimiento de agua, ha detallado el Govern en una nota.

Armengol, que ha viajado a la India acompañada de la directora general de Cooperación, Laura Celià, está visitando estos días distintos proyectos impulsados por la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur con la ayuda del Govern. Al acto de inauguración de la colonia de viviendas ha asistido Moncho Ferrer, director de programas de la Fundación e hijo de su fundador.

“Recuerdo mi primera visita hace unos años a este pueblo, y era uno de los más pobres de la zona”, ha explicado Ferrer. "Hoy uno de sus habitantes me ha dicho que estas casas que hemos inaugurado les dan dignidad, y eso es lo que hacen proyectos como estos: dar dignidad”, ha añadido.

Ferrer ha agradecido las aportaciones que se hacen desde Baleares y la presencia de la presidenta del Govern para darlos a conocer.

PROYECTOS CONSOLIDADOS


Armengol ha dicho que el viaje está permitiendo comprobar que los proyectos que se han impulsado en los últimos años en esta región “se consolidan y sirven para dar mejores condiciones de vida a mucha gente, como por ejemplo estas viviendas dignas".

La presidenta ha manifestado la necesidad de “seguir apoyando el trabajo inmenso que hace la Fundación Vicente Ferrer en la India, porque es evidente que queda mucho por hacer”.

Durante la jornada de este lunes, Armengol también ha asistido a la inauguración de una escuela en la localidad de Byluppala, financiada gracias a la iniciativa del colectivo de artistas baleares “Mata Ombres”, coordinado por Antoni Torres.

Gracias a la venta de serigrafías de sus obras se han podido construir ya dos escuelas en la zona, una primera en Kambalapalli y la que se ha inaugurado este lunes en Byluppala.

Este colectivo de artistas baleares también tiene una exposición colectiva en el complejo hospitalario de Bathalapalli, financiado en parte gracias a la ayuda del Govern y que la presidenta Armengol visitó el domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.