www.mallorcadiario.com
Baleares, a la cola en graduados universitarios en materias técnicas
Ampliar

Baleares, a la cola en graduados universitarios en materias técnicas

martes 04 de febrero de 2020, 08:03h

El índice de graduados universitarios en materias STEM -ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés- en Baleares fue de 2,9 por cada 1.000 jóvenes de entre 20 y 29 años, según el informe PISA de 2018 recogido por la Fundación BBVA.

La Fundación ha mostrado cómo las comunidades autónomas con "mejores puntuaciones PISA en matemáticas también presentan una mayor proporción de graduados universitarios" en materias STEM.

En este sentido, también ha destacado el estudio que estas regiones con mejores índices emplean mayor número de especialistas TIC y, en consecuencia, las empresas proporcionan formación TIC a sus empleados.

Según la Fundación BBVA, la proporción de graduados universitarios STEM por cada 1.000 jóvenes de 20 a 29 años era de 16,5 en la Unión Europea en 2016 y es de 12,8 en España en 2018.

En La Rioja esta proporción es relativamente alta (25,6), y también Madrid presenta una ratio elevada, de 19,9, seguida de Navarra y País Vasco (16,6). Al contrario, es muy reducida en Baleares (2,9), Castilla-La Mancha (4,1), Canarias (5) y Extremadura (5,8).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.