www.mallorcadiario.com
Armengol pide un 'plan específico' para el sector turístico
Ampliar

Armengol pide un "plan específico" para el sector turístico

domingo 05 de abril de 2020, 16:24h
La presidenta del Govern, Francina Armengol ha pedido este domingo, en la videoconferencia que semanalmente mantiene con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el resto de presidentes autonómicos para hacer frente al coronavirus (COVID-19), un plan específico para que el sector turístico pueda hacer frente a la crisis que ha provocado la pandemia. El Gobierno de Canarias se ha sumado a esta petición.

Según ha informado la presidenta del Govern este domingo en una rueda de prensa telemática, esta petición se debe a que "Baleares es una comunidad muy ligada al sector servicios, especialmente al turismo, y, a diferencia de en 2008, cuando la comunidad fue la que más ayudó a salir de la crisis, ahora puede ser al revés y verse más afectada".

Al respecto, ha planteado que "se puedan alargar las protecciones a trabajadores mediante los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTEs) y que se ofrezcan medidas de liquidez".

De acuerdo a esta última petición, Armengol ha reclamado que "en ICO hubiera una parte específica territorializada para que fuera a la comunidad autónoma, dado que hay empresas del sector con más de 250 trabajadores que necesitarían poder acceder a prestamos más adecuados".

Asimismo, ha recordado que "Baleares ha destinado 25 millones de euros a las empresas mediante créditos Isba con un interés prácticamente cero".

Con todo, Armengol ha celebrado que "se ha logrado que los fijos discontinuos puedan también entrar en los ERTEs", haciendo hincapié en que "ha sido una victoria conjunta de la sociedad y ha agradecido el apoyo de CCOO y UGT, además del recibido por parte de CAEB y Pimem".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios