www.mallorcadiario.com
Los hoteleros de Platja de Palma: 'O nos condonan impuestos o no podremos abrir'
Ampliar

Los hoteleros de Platja de Palma: "O nos condonan impuestos o no podremos abrir"

lunes 06 de abril de 2020, 11:35h
La situación es "crítica". Los hoteleros de Platja de Palma lanzan un mensaje contundente: o las administraciones les ayudan con los impuestos o no podrán volver a abrir. "Con nuestros establecimiento cerrados sine die necesitamos que los ayuntamiento de Palma y Llucmajor nos condonen los impuestos y tasas municipales de 2020", advierte la presidenta de la asociación Isabel Vidal.
El escenario que atraviesa el sector turístico debido a la crisis del coronavirus está haciendo tambalear sectors tan sólidos como el hotelero de Platja de Palma.

Según los empresarios de la zona, la situación es crítica debido al cierre "sine die" de sus establecimientos y la continuidad del pago de tributos. Concretamente de impuesto sobre actividades económicas, del impuesto bienes inmuebles (IBI), la tasa por la prestación de servicios relativos al tratamiento de residuos sólidos urbanos; tarifa de agua, la tarifa de alcantarillado, la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), el canon de saneamiento, la tasa cargas y descarga y la reserva de espacio en la vía pública.


Con cero ingresos y un horizonte de total incertidumbre por delante, "no es de recibo que los ayuntamientos pretendan seguir cobrándoles las tasas e impuestos municipales", avisa la presidenta de la asociación hotelera del Platja de Palma, Isabel Vidal. “No nos sirve, como anunció ayer el Ajuntament de Palma, que nos los paralicen, aplacen, fraccionen o rebajen. No tiene sentido que la administración local nos ahogue a impuestos cuando tenemos todos nuestros hoteles cerrados. Nos están empujando a un colapso económico sin precedentes”, apunta. Por ello, desde la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma exigen a los ayuntamientos de Palma y Llucmajor que les condonen el pago de los impuestos y tasas municipales de 2020. “Necesitamos una condonación de impuestos y tasas municipales. No podremos volver a abrir si los gastos nos siguen comiendo”, prosigue Vidal. “Necesitamos liquidez para volver a crear empleo. No podemos tener en el cajón una montaña de aplazamientos de tasas e impuestos municipales pendientes de pago. Si la administración no arrima el hombro esto va a suponer una parálisis total de la economía” añade Vidal. "No nos dejen solos en esto".

Desde la asociación recuerdan que Platja de Palma "siempre ha aportado millones de euros a las arcas pública". Por ello ahora piden una respuesta contundente y proporcional a la colaboración histórica de los empresarios de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los hoteleros de Platja de Palma piden a Cort y Llucmajor que les condonen los impuestos "o no podrán volver a abrir"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    196395 | el pardal emmmascarat - 06/04/2020 @ 13:59:29 (GMT+1)
    crec que ens prenen per pardals. Ara un hotel, que principalment són hotels de mitjana o gran capacitat d'allotjament no podrà tornar a obrir perquè, com és ben cert, han perdut la temporada? és clar, que les AP han de contribuir, en tota la seva capacitat per a que no repercuteixi en el sector productiu, per no dir l'únic, de les Illes Balears, i que la nostra activitat econòmica es mantengui, amb això creim que tots esteim d'acord. Ara bé, d'això a que no podran obrir quan és un sector molt rentable de fa decennis i amb una taxa de rentabilitat alta em sembla insultar a la inteligència de la ciutadania. Un souvenir, un bar, una tenda... els milers de microempreses si que tenen especial dificultats, un hotel o no parlar de companyies hoteleres, han de ser ajudades, es clar que si, però que no poden soportar aquesta situació, no s'ho creu ni qui ho ha escrit...però bé ja coneixem als nostres hotelers...no guanyen mai pobrets...
    196394 | ciudadano - 06/04/2020 @ 13:07:01 (GMT+1)
    Normal, porque debe pagar esta crisis los empresarios?? tal vez le gusta mas a la administracion que no haya cotizaciones a la Sdad social..... iva...... ecotasa..... y tener que pagar paro, ayudas........Sinceramente creo que este desgobierno esta por la labor de que esta crisis la pague el empresario y no va a ser asi, desapareceran muchas empresas y puestos de trabajo. NO TODOS LOS EMPRESARIOS SON LOS ENEMIGOS COMO TRATAN DE PINTAR LOS SOCIO-COMUNISTAS
    196393 | jordi - 06/04/2020 @ 11:56:54 (GMT+1)
    No lleven els impostos als petits autònoms i per una vegada que els hi va mal·lament volen que les ajudin... quins ... d'allons.. Teniu un morro que vos ho trepitjau.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.