"Nosotros estamos escuchando y dialogando con la comunidad educativa"

Armengol tilda de "bajeza moral" la actitud de Bauzá en Educació

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha tachado de "bajeza moral" la actitud del presidente del Govern, José Ramón Bauzà, porque "condena a alumnos, padres, madres y docentes a un conflicto por un posible rédito electoral del PP", en alusión a la jornada de huelga educativa.

"Nosotros estamos escuchando y dialogando con la comunidad educativa para llegar a las elecciones de mayo de 2015 con un pacto social y político que desarrollar tan pronto como empecemos a gobernar", ha señalado Armengol

La socialista ha justificado este pacto en que su partido "ya no esperamos nada de este Govern", del que ha dicho, "está totalmente amortizado y ha demostrado que no tiene ninguna intención de buscar soluciones al conflicto", informa el PSIB en una nota de prensa.

Según ha explicado Armengol, si llega al Consolat de Mar el próximo año, derogará el decreto de tratamiento integrado de lenguas, TIL, y se aplicará el pacto "con alumnos, padres, madres y alumnos".

La "falta de diálogo" de Bauzá es la tónica que ha marcado toda la legislatura, por lo que Armengol la ha calificado de "perdida", en la que se han dado "muchos pasos atrás en calidad educativa, cohesión social y derechos y libertades".

En alusión a los sondeos sísmicos en las islas, en opinión de la líder del PSIB, Bauzà ha vuelto a demostrar que "es incapaz de unir a toda la sociedad", por lo que ha anunciado que los socialistas volverán a exigir "un frente común, social y político" con el fin de "luchar contra la amenaza seria que suponen las prospecciones petrolíferas".

Ha insistido en que su partido volverá a tender "la mano" al Govern en este asunto.

Por su parte, la diputada socialista Conxa Obrador ha anunciado que defenderá mañana en la sesión parlamentaria la enmienda presentada por su grupo al proyecto de ley de apoyo a la mujer embarazada para "dotar de medidas económicas concretas una propuesta vacía que hace el PP impulsado por los votos más radicales y entidades pro vida para volver a una sociedad patriarcal donde el papel de la mujer es puramente reproductor".

Obrador ha denunciado que esta propuesta de ley "sólo persigue montar una red paralela a la ya existente gracias a la ley 2/2010 para que el Govern pueda acceder directamente a las mujeres y evitar que puedan ejercer sus derecho de maternidad libremente".

"La evidencia de estos objetivos está clara" porque "en todo el proyecto de ley no hay ni una sola medida ni acción de apoyo a las mujeres que no tienen recursos", ha señalado.

En su opinión, "lo que necesitan estas mujeres para ejercer la maternidad con garantías es tener trabajo o medidas concretas de apoyo y ninguna de estas cosas las puede ni quiere ofrecer este Govern", ha concluido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias