El recinto de La Verónica de Sant Marçal acoge la feria hasta el domingo, con unos 60 puestos y la presencia de asociaciones de aficionados a los vehículos clásicos de toda España, ha informado el Ayuntamiento de Marratxí en un comunicado.
Destaca la presencia del Speedwell-Noguera, un modelo único de Seat 600 modificado para competición y restaurado por el piloto mallorquín Tolo Vert.
Este vehículo fue presentado originalmente en el Salón del Automóvil de Barcelona en 1970 y, tras un meticuloso proceso de restauración, ha vuelto a lucir su característico color amarillo, acompañado por el equipo que hizo posible su recuperación.
Durante el acto inaugural, el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha destacado que Motor Retro Marratxí es una cita marcada en el calendario "de muchos aficionados de toda España", en la que "se intercambian piezas únicas y se rinde homenaje a la cultura del vehículo histórico”.
Sebastià Ramis, organizador del evento y presidente de la Asociación de Motos Históricas de Mallorca, ha destacado el éxito de convocatoria.Además de las exposiciones de coches y motos anteriores a 1940, la feria ofrece una gran maqueta de Scalextric y un mercado especializado en el que los coleccionistas pueden encontrar piezas únicas