www.mallorcadiario.com
Arranca la Mostra de Cuina de Mallorca con la Ruta Palma
Ampliar

Arranca la Mostra de Cuina de Mallorca con la Ruta Palma

Por Redacción
martes 10 de mayo de 2022, 14:07h

La Ruta Palma de la Mostra de Cuina de Mallorca, que contará con 16 restaurantes participantes y arranca este próximo jueves, ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento.

La presentación ha contado con la presencia del alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo. La Muestra de Cocina de Mallorca es un proyecto de Restauración Mallorca CAEB que consiste en la confección de ocho rutas gastronómicas por varias zonas de la isla de Mallorca, para promocionar el sector de la restauración y el consumo de productos locales. La presentación de esta Mostra tuvo lugar el pasado viernes día 13 en la Misericòrdia.

José Hila ha declarado que "La ruta es una oportunidad para Palma porque ofrecemos un buen producto en temporada baja que pueden disfrutar tanto los residentes como los turistas. Y, además, apuesta de forma clara por los productos locales de kilómetro cero. Palma se ha reactivado, esta iniciativa apoya a los restaurantes de Ciudad, fundamentales en esta recuperación económica", ha dicho el alcalde.

Alfonso Robledo ha explicado que "la Mostra de Cuina de Mallorca empieza en Palma, donde 16 restaurantes ofrecerán sus elaboraciones basadas en cocina mallorquina y producto de proximidad y de temporada", ha declarado el presidente de Restauración Mallorca CAEB. "El objetivo es que la gente se mueva y que visite los restaurantes", ha manifestado.

Los restaurantes inscritos en la Ruta Palma son: Arume Restaurant, Asador Bolixe, Bar Cristal, Bar Mavi, Beewi, Bruselas Steak House Asima, El Bula, Es Muntant, Il Forno Città, La Balanguera, La Lianta, Maleva Raimundo, Sa Cuina de Mercat, Schwaiger Xinos, Ses Coves de Gènova y Shaka. Durante los meses de mayo, junio y julio se hará una ruta semanal según el siguiente calendario:

• RUTA PALMA: Formada por restaurantes de la capital, del 12 al 15 de mayo.

• RUTA NORD: Formada por restaurantes de los municipios de Pollença, Muro, Sa Pobla, Alcúdia y Santa Margalida. Se celebrará del 19 al 22 de mayo.

• RUTA SERRA SUD: Formada por restaurantes de los municipios de Calvià, Andraitx, Estellencs, Puigpunyent y Banyalbufar. Se celebrará del 26 al 29 de mayo.

• RUTA LLEVANT: Formada por restaurantes de los municipios de Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç y Manacor. Se celebrará del 2 al 5 de junio

. • RUTA MIGJORN: Formada por restaurantes de los municipios de Llucmajor, Porreres, Campos, Ses Salines, Santanyí y Felanitx. Se celebrará del 9 al 12 de junio.

• RUTA SERRA NORD: Formada por restaurantes de los municipios de Escorca, Fornalutx, Sóller, Bunyola, Deyà, Valldemossa y Esporles. Se celebrará del 16 al 19 de junio.

• RUTA PLA: Formada por restaurantes de los municipios de Santa Eugènia, Algaida, Sencelles, Montuïri, Lloret, Costitx, Sant Joan, Sineu, Llubí, Maria, Ariany, Petra y Vilafranca. Se celebrará del 23 al 26 de juny.

• RUTA RAIGER: Formada por restaurantes de los municipios de Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Lloseta, Inca, Mancor de la Vall, Marratxí, Santa Maria del Camí y Selva. Se celebrará del 30 de junio al 3 de julio.

El público podrá consultar los establecimientos participantes en cada ruta y su menú en la web www.mostradecuinademallorca.com.

Presentación de la 2.ª ruta: Ruta Nord

El próximo martes se presentará en Alcúdia la segunda de las ocho rutas de la Mostra de Cuina de Mallorca, la Ruta Nord, que incluye restaurantes de los municipios de Pollença, Muro, Sa Pobla, Alcúdia y Santa Margalida. Se celebrará del 19 al 22 de mayo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame