Durante 12 meses

Arrancan las obras en las aceras de la calle Gremi Ferrers del polígono Son Castelló

Trabajadores realizando obras de reforma en las aceras de la calle Gremi Ferrers en Palma
Obras de reforma de las aceras de la calle Gremi Ferrers de Palma

Las obras de reforma del pavimento y la accesibilidad en las aceras de la calle Gremi Ferrers, en el polígono de Son Castelló de Palma, han arrancado este miércoles.

Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 381.724 euros y se prolongarán durante doce semanas, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

La reforma comprende las aceras del tramo comprendido entre Gran Vía Asima y la calle Gremi de Tintorers. Se procederá a la retirada completa del bordillo y del pavimento existentes para la posterior instalación de más de 550 metros lineales de nuevo bordillo, así como nueva pavimentación.

Sigue la actualidad de Baleares en Google
Añade Mallorcadiario.com como fuente preferida y recibe más noticias como esta.
Añadir Mallorcadiario en Google
Haz clic, marca la casilla y listo.

El proyecto prevé también la corrección de pendientes, la instalación de suelo podotáctil y direccional y la adaptación de una parada de autobús.

Durante la ejecución de las obras se llevará también a cabo el soterramiento de las líneas aéreas de telecomunicaciones y de baja tensión, así como la renovación de los imbornales para mejorar el drenaje de las aguas pluviales.

Además, se ampliarán los alcorques existentes para favorecer el correcto crecimiento del arbolado y evitar daños en el nuevo pavimento.

Estas obras se complementarán con los trabajos de renovación del asfalto del polígono. Hasta la fecha ya se han completado las tres primeras fases de esta actuación y actualmente se está desarrollando la cuarta, con una inversión global cercana a los 1,8 millones de euros

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias