Esta semana, la empresa Inaccés Geotècnica Vertical S.L. ha comenzado los trabajos de desbroce y limpieza del acantilado de la Costa de ses Voltes donde se instalará el nuevo ascensor que debe conectar la zona de bajamar del puerto y el centro de la ciudad.
Los trabajos, que está previsto que acaben a finales de esta semana, si el tiempo lo permite, abarcarán una extensión considerable, desde la Costa Miranda hasta donde termina el talud.
La finalidad de estos trabajos, contratadas por el consistorio mahonés por un importe de 11.839 euros, es hacer visible el macizo rocoso sin ningún tipo de vegetación para que el proyectista pueda realizar un análisis del acantilado y plantear la propuesta de consolidación necesaria para hacer operativo el uso del futuro ascensor con todas las garantías de seguridad exigidas.
Además, esta actuación servirá para afianzar la parte del acantilado que había sufrido desprendimientos y había provocado el cierre de parte del Parque Rochina. De hecho, la zona verde, actualmente vallada, servirá de punto de acceso al ascensor. Está prevista también la instalación de servicios públicos en la zona.