www.mallorcadiario.com
Arrestada una familia tras huir de Mallorca después de estafar a varios conocidos
Ampliar

Arrestada una familia tras huir de Mallorca después de estafar a varios conocidos

Por Redacción
sábado 18 de junio de 2022, 22:22h

Tres personas, dos mujeres y un varón de edades comprendidas entre los 21 y los 49 años, han sido detenidos por la Policía Nacional en Palma por estafar más de 500.000 euros a amigos y conocidos con temas inmobiliarios. Se da la circunstancia de que los tres arrestados conforman una unidad familiar

La llamada operación “Pensión II” permitió descubrir que la principal investigada, muy conocida en determinadas barriadas de Palma, engañó a las víctimas haciéndoles creer que el dinero que le estaban entregando se destinaba a la compra de una vivienda.

La mujer se ofrecía a conseguir inmuebles a personas de su entorno, algunas de ellas con pocos recursos económicos, y les convencía con la promesa de que conseguiría hipotecas a su nombre pero lo cierto es que, una vez logrado el dinero, este era ingresado en cuentas bancarias propias o a nombre de familiares. De hecho, los arrestados llegaron a crear su propia empresa a fin de dar apariencia de legalidad a los ingresos obtenidos frente a las entidades bancarias.

La gran mayoría de víctimas (se han localizado al menos quince pero no se descarta que haya más) llegaron a pagar grandes cuantías debido a que la investigada les ofrecía toda clase de excusas y explicando que eran cantidades que le iban pidiendo los bancos para formalizar las hipotecas.

Cuando los estafadores vieron que no podían seguir con su falsa se fugaron precipitadamente de la isla, momento en el que las víctimas detectaron el engaño y acudieron a denunciar a las dependencias policiales.

Los agentes de la Policía Nacional del grupo de Blanqueo de Capitales asumieron la investigación, localizando a otros perjudicados y analizando las cuentas bancarias de los estafadores, comprobando que todo el dinero que habían conseguido ingresar a través de su actividad delictiva lo habían extraído en efectivo, sin dejar rastro del mismo.

ESCONDIDOS EN CÁDIZ

Así, y tras arduas gestiones, los agentes lograron descubrir que la familia se había escondido en una localidad de la provincia de Cádiz, donde se desplazaron agentes adscritos al grupo de Blanqueo de Capitales de Palma al objeto de conseguir localizarlos y detenerlos. Detención que tuvo lugar in extremis, ya que los delincuentes estaban planeando desplazarse a otra región en un breve espacio de tiempo.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial que decretó el ingreso en prisión provisional de la principal investigada y de su marido.

La investigación policial continúa abierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame