www.mallorcadiario.com
Archivo
Ampliar
Archivo

Arrestados cinco argelinos: tres por robo con violencia y dos por hurto

Por Redacción
domingo 15 de agosto de 2021, 12:39h
Tres individuos, de nacionalidad argelina y edades comprendidas entre los 18 y los 51 años de edad, han sido detenidos por robar con violencia e intimidación a unos turistas en la playa de Can Pere Antoni de Palma.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada de este pasado viernes cuando un grupo de turistas fueron asaltados por cinco hombres que, con la excusa de pedirles tabaco, les rodearon.

Uno de ellos propinó un cabezazo a una de las víctimas y otro esgrimió una navaja con la que les amenazó. De hecho, uno de los turistas intentó defenderse pero recibió un corte en un dedo. El asaltante aprovechó para sustraerle un reloj y dos cadenas mientras uno de sus cómplices abría el bolso de una de las chicas y le sustrajo un móvil.

Tras ello, los ladrones huyeron del lugar a la carrera separándose en dos grupos.

Tras recibir aviso de lo ocurrido, varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar y trasladaron al grupo a comisaría para que pudieran interponer la pertinente denuncia pero se dio la casualidad de que en el trayecto uno de ellos reconoció a tres de los ladrones caminando por la calle por lo que los agentes procedieron a su identificación.

Los tres hombres explicaron que regresaban de la playa pero tras proceder a su identificación y cacheo se pudo comprobar que portaban entre sus pertenencias varios teléfonos móviles por lo que fueron detenidos como autores de un delito de robo con violencia e intimidación aunque la investigación continúa abierta para el esclarecimiento de los hechos y detención del resto de investigados.

OTROS DOS DETENIDOS POR ROBAR MÓVILES

En otra intervención distinta, ocurrida en la misma playa sobre las 1:00 horas del mismo día, los agentes detuvieron a dos hombres de 27 y 19 años de edad, de origen argelino, como presuntos autores de un delito de hurto.

Ambos jóvenes caminaban por la playa y al pasar junto a unos bañistas dieron una patada a un bolso de una de ellas. A continuación colocaron el bolso en su sitio pero aprovecharon ese momento para sustraer un teléfono móvil que se encontraba junto al bolso, alejándose del lugar, instante en el que la víctima se percató de la sustracción.

Posteriormente un indicativo policial localizó a los presuntos autores en las inmediaciones de la calle Manacor, procediendo a su detención por el hurto perpetrado en la playa. A los mismos se le intervinieron tres teléfonos móviles de los que se están haciendo gestiones para averiguar la propiedad de los mismos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame