A finales del mes de abril, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Santa Margalida recibieron la denuncia del propietario de una empresa del municipio. En la misma se informaba del uso indebido de una tarjeta de repostaje de un vehículo que había sido dado de baja, la cual había estado a disposición de los empleados.
Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido. Tras analizar las facturas aportadas y las cámaras de seguridad de las gasolineras, pudieron comprobar como dos empleados llevaban haciendo uso de la tarjeta de repostaje desde finales del año pasado.
Los dos empleados repostaban en gasolineras de Campos, Sa Pobla, Inca, Santa Margalida y Muro, al objeto de no levantar sospechas. Estos procedieron a realizar sucesivos llenados de depósitos de más de cinco vehículos diferentes. El importe estafado ascendió a más de 7.000 euros.
Agentes del Área de investigación de Santa Margalida, tras identificar a los dos empleados procedieron a su detención como presuntos autores de un delito continuado de estafa.