www.mallorcadiario.com
Archivo
Ampliar
Archivo

Artà limita el uso del agua potable en la Colònia de Sant Pere

Por Redacción
sábado 13 de agosto de 2022, 17:29h

El Ayuntamiento de Artà ha publicado un bando de urgencia para limitar el uso del agua potable enla Colònia de Sant Pere. Entre las medidas, la prohibición de emplear el agua potable para el riego de jardines, llenado de piscinas, duchas de las playas, limpieza de terrazas o coches y cualquier otra actividad que suponga "un consumo abusivo de agua".

El consistorio ha informado de que los pozos que suministran agua potable a los núcleos de población de s'Estanyol, Montferrutx y Colònia de Sant Pere están en niveles "críticos y preocupantes".

Así, "para minimizar los efectos de la sequía" han aprobado, han indicado, "decisiones difíciles para evitar males mayores especialmente en la Colònia.

También se ha acordado reducir el caudal de agua a toda la Colònia, cerrar los contadores que abastecen jardines y piscinas de los grandes consumidores de agua, cerrar los contadores de una zona de suelo rústico de la Colònia en la que el Ayuntamiento no está obligado a su abastecimiento y cerrar los contadores municipales que abastecen servicios de jardinería, huertos y limpieza de los espacios públicos.

El Ayuntamiento ha pedido a los vecinos que "actúen en consecuencia y eviten regar los jardines, limpiar terrazas o vehículos, ni vaciar el agua de la piscina ni añadir y revisar si tienen escapes".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame