www.mallorcadiario.com
El homicida confeso de una niña en el Coll, detenido por robar a una mujer
Ampliar

El homicida confeso de una niña en el Coll, detenido por robar a una mujer

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
miércoles 16 de noviembre de 2022, 17:02h

Escucha la noticia

Hace once años, Mallorca lloraba de rabia por el asesinato de una niña llamada Ainhoa en el Coll d'en Rabassa. Su madre, Antonia Martínez, y el novio de ésta, Miguel Ángel Guillén, acabaron con la vida de la pequeña de tan solo 8 años. Ahora, el asesino confeso vuelve a ser noticia tras cumplir su ridícula condena. En esta ocasión, por robar a una mujer a plena luz del día.

Durante la madrugada del 19 de junio de 2011, la pequeña Ainhoa -de tan solo ocho añitos de edad- recibió una brutal paliza que acabó con su vida. Su madre y su padrastro la golpearon hasta dejarla semiinsconsciente. Luego, la ducharon y acostaron. Doce horas más tarde, telefonearon a los servicios médicos.

En el juicio, ambos reconocieron los hechos. Al sujeto, el fiscal le exoneró de un delito de agresión sexual. Además, retiró a la pareja otro delito de maltrato por golpear a la víctima durante varios fines de semana que precedieron al crimen. En total, fueron condenados sólo a 12 y 10 años por matar a la niña.

Cabe recordar que Ainhoa vivía con sus abuelos maternos en el Port d'Andratx, donde además estudiaba. En primavera de ese mismo año 2011, la pequeña volvió a recuperar la relación con su madre, Antonia Martínez.

A PLENA LUZ DEL DÍA

Pocos meses después de haber cumplido su condena, el padrastro de Ainhoa, Miguel Ángel Guillén, ha vuelto a ser detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia a una mujer cuando estaba sacando dinero del cajero.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 8 de agosto, alrededor de las 13:00 horas, cuando una mujer estaba sacando dinero de un cajero automático en Avingudes. En un momento dado, un hombre (Miguel Ángel Guillén) se abalanzó sobre ella por la espalda.

El sujeto le agarró con un brazo por el cuello mientras que con el otro forcejeaba con la mujer, consiguiendo sustraerle su teléfono móvil y cuarenta euros que había sacado del cajero. Todo ello, ante la atenta mirada de los viandantes.

Varios ciudadanos acudieron al auxilio de la víctima, y dos mujeres que presenciaron los hechos no dudaron en intentar retener al ladrón, abalanzándose sobre éste, consiguiendo recuperar el teléfono móvil y parte del dinero sustraido: un billete de veinte euros y la mitad del otro, ya que en la disputa se partió.

El ladrón consiguió zafarse de las dos mujeres y huyó del lugar a la carrera con la mitad del billete de veinte euros partido.

Los agentes del grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, consiguiendo finalmente identificar al presunto autor, procediendo a su detención el pasado diez de noviembre por el robo con violencia contra la mujer.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios