www.mallorcadiario.com
Así funcionan los drones de la DGT que controlan las carreteras esta Semana Santa
Ampliar

Así funcionan los drones de la DGT que controlan las carreteras esta Semana Santa

miércoles 17 de abril de 2019, 19:45h
Drones para vigilar el tráfico. La DGT, con motivo de la operación salida de Semana Santa, ha hecho una demostración de como trabajan estos vigilantes de la carretera. Ocho de estos dispositivos ayudarán a controlar el comportamiento de los conductores.

9.200 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, 264 vehículos camuflados, cerca de 1.400 radares (724 fijos, 62 de tramo y 557 móviles), además de 10 helicópteros y 216 cámaras vigilarán el tráfico y el comportamiento de los conductores en carretera.

Pero desde hace un año, en concreto desde el Puente de Mayo de 2018, la DGT incorpora a sus dispositivos especiales de tráfico un elemento de vigilancia más: el dron. Hasta la fecha, estos pequeños aparatos han sobrevolado las carreteras españolas a modo de prueba, sin que se efectúen aún denuncias.

De momento, son un apoyo", ha comentado la subdirectora adjunta de Circulación de la DGT, Ana Isabel Blanco. Si bien, "se están tramitando todos los aspectos, a efectos técnicos, para que pueda realizarse la denuncia con estos dispositivos; tendremos próximas noticias al respecto", añade.

Con motivo de este periodo vacacional, la DGT ha hecho una demostración de cómo funcionan estos pequeños 'vigilantes'. Ocho de ellos sobrevolarán las vías durante esta Semana Santa hasta el lunes 22 de abril, día en que finaliza el dispositivo especial de Tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.