www.mallorcadiario.com
Arema acusa al Govern de 'amordazar' a la restauración con la prolongación del cierre
Ampliar

Arema acusa al Govern de "amordazar" a la restauración con la prolongación del cierre

Por Redacción
jueves 11 de febrero de 2021, 13:26h
La Asociación de Restauradores de Mallorca (Arema) ha reclamado este miércoles al Govern que rectifique la decisión de prolongar 14 días más el cierre de los establecimientos del sector y autorice "la reapertura inmediata de la restauración, con las medidas adecuadas, atendiendo el nivel de casos actuales diarios de Covid 19".

Después de que el Govern balear haya comunicado, también este miércoles, a las principales patronales y sindicatos que mantendrá el cierre completo de los bares y restaurantes durante dos semanas más para prevenir contagios, la entidad ha expresado en un comunicado su "disconformidad más enérgica" con una medida que consideran que "no hace mas que agraviar a un sector totalmente ahogado".

"Otra vez mas, medidas sin planificación, sin consenso y, sobre todo, con premeditación. Prohibiendo y amordazando otra vez al pulmón económico balear", aseguran en una nota. Igualmente, Arema señala que la restauración es desde hace un año "el punto de mira de las restricciones más extremas", a pesar de que los datos del Ministerio de Sanidad certifican que estos locales solo registran el 3 por ciento de las infecciones cuando permanecen abiertos.

PROPUESTAS DE AREMA

La entidad ha criticado igualmente el "menosprecio" hacia su elevado grado de cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, y ha denunciado un "agravio comparativo de extrema dureza con otros sectores". Al mismo tiempo, califica las restricciones de "desmesuradas y abusivas con la realidad", y asegura que, con la restauración cerrada, se produce "un aumento exponencial del número de reuniones diurnas en casas privadas de grupos no convivientes, sin respetar ningún tipo de medida".

"Exigimos la reapertura inmediata de la restauración, basándonos en que no somos ni de cerca la causa del problema, pero sí podemos ser parte de la solución", reclama Arena en la nota. La propuesta de la asociación pasa por autorizar la reapertura de los interiores de los locales con un 50 por ciento de aforo, y de los exteriores con el 75 por ciento, con medidas de distanciamiento y grupos de un máximo de 6 personas. Además, defiende que el cierre de los establecimientos se fije a las 23.00 horas.

Por último, Arema reclama que cuando mejore el nivel de hospitalización e ingresos en UCI hasta el 'nivel verde', el horario de actividad de bares y restaurantes se prolongue hasta la medianoche y que se permita un aumento de la ocupación por mesa hasta los ocho comensales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios