ASSAIB, la asociación animalista de Balears, denuncia el mal estado en el que se encuentran unos perros en el municipio de Consell, concretamente en la calle San Bartolomé.
"Los vecinos denunciaron hace ya un año esta tremenda situación a diferentes estamentos que se pasan la pelota unos a otros sin hacer nada", explican en un comunicado. "Mientras los animales continúan a este solar sin un lugar decente en el que descansar y que los aísle de las inclemencias meteorológicas", continúan.
La asociación denunció de nuevo los hechos la semana pasada ante la concejalía de medio ambiente y la Guardia Civil que se personó en el lugar junto con las voluntarias de la asociación y Policía local.
Según ASSAIB, "como que los animales tenían agua y comida y el solar se sitúa dentro del municipio, los agentes dijeron que no era de su competencia".
Por ello, la asociación ha pedido el secuestro preventivo de los animales y la sanción al propietario. Además, han iniciado una recogida de firmas en un evento en la red social Facebook con el título "Salvemos los perros de la calle Sany Bartolomé, Consell" para pedir al Ayuntamiento celeridad en este y otros casos en el que animales ven peligrar su integridad física.







