www.mallorcadiario.com
Atacan con pintura roja la tumba de Fernando Buesa

Atacan con pintura roja la tumba de Fernando Buesa

jueves 09 de julio de 2020, 13:18h

La tumba de Fernando Buesa, dirigente socialista asesinado por ETA en el año 2000, ha amanecido este jueves pintada con pintura roja.

;

La fundación que lleva el nombre del socialista asesinado por la banda terrorista ha denunciado el ataque en Twitter, donde ha publicado una imagen del frontal manchado y el siguiente texto: "Así ha amanecido hoy el panteón donde reposan las cenizas de Fernando. El discurso del odio sigue presente en nuestra sociedad y lejos de ignorarlo, debemos denunciarlo y rechazarlo sin matices para deslegitimar el terrorismo".

Buesa tenía 53 años y tres hijos cuando murió a manos de ETA el 22 de febrero del año 2000. Los miembros de la banda Asier Carrera y Luis Mariñelarena -siguiendo las órdenes de Xabier García Gaztelu, alias Txapote- colocaron 20 kilos de explosivos en una furgoneta que aparcaron en el campus universitario de Vitoria.

Horas más tarde, cuando el portavoz de los socialistas vascos en el Parlamento autonómico, Fernando Buesa, y su escolta pasaban por enfrente, los etarras detonaron la carga y ambos murieron al instante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios