www.mallorcadiario.com
Ataque vandálico a un mural feminista en la Plaza del Tubo

Ataque vandálico a un mural feminista en la Plaza del Tubo

lunes 12 de agosto de 2019, 12:56h
Un ataque vandálico ha destrozado un mural feminista en la Plaza del Tubo de Palma. Desde Cort se ha pedido a la Policía Local que investigue el suceso.

El Ayuntamiento de Palma ha condenado las pintadas vandálicas en un mural feminista de la Plaza del Tubo, que fue financiada con fondos de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Palma el pasado mes de marzo.

El Ayuntamiento de Palma ha pedido a la Policía Local que se abra una investigación por las pintadas que han aparecido en uno de los murales que se hicieron el pasado 7 de marzo en la plaza del Tubo con motivo del día de la mujer trabajadora.

La obra, del artista residente en Palma "Andrea", muestra la imagen de una madre amamantando a su hijo.

Las pintadas según denuncia la concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, "suponen un delito de odio que atenta contra la mujer, la maternidad y la infancia".

Se da la circunstancia de que esta intervención fue financiada con fondos de la Concejalía de Juventud. El consistorio ya tuvo que intervenir recientemente por otro ataque contra la mujer en la Plaza del 8M.

El Ayuntamiento ha pedido a la empresa pública Emaya que lo limpie lo antes posible y, si no fuera posible, se valorará la posibilidad de volver a pintarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Ataque vandálico a un mural feminista en la Plaza del Tubo

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    192835 | abilify - 14/08/2019 @ 11:53:52 (GMT+1)
    Pues yo me alegro enormemente de la pintada, porque un mural feminista nada tiene que hacer en ese parque. Los hombres estamos hasta los huevos de tanta idiotez feminista, que es una tapadera de injustas subvenciones. No somos tontos.
    192823 | profesor - 13/08/2019 @ 16:29:03 (GMT+1)
    Y qué puñetas hace un mural feminista en la plaza del tubo? intentando manipular a nuestros jóvenes? no les basta meterse en las aulas a comerles el coco con tonterías??????
    192816 | Engañado - 13/08/2019 @ 11:30:25 (GMT+1)
    Si no es por la noticia que dio la concejal (no recuerdo de que concejalía, porque vaya puestos que crean pa na) nadie se entera de la pintada,pero otras que se ven y ofenden más que siguen sin limpiarse y esta orden de investigar y limpiar con urgencia
    192815 | Enrique Más Cassel - 13/08/2019 @ 10:38:46 (GMT+1)
    Lo que quizás sobre sea el mural

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.