www.mallorcadiario.com
Alarma en Barajas ante un aterrizaje de emergencia de alto riesgo

Alarma en Barajas ante un aterrizaje de emergencia de alto riesgo

lunes 03 de febrero de 2020, 17:13h
Momentos de alta tensión en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, cuya torre de control se prepara a conciencia para llevar a buen término el aterrizaje de emergencia que deberá efectuar de manera inminente un Boeing 767 de la compañía Air Canadá, con 130 pasajeros a bordo. La aeronave ha debido regresar a la terminal madrileña unos quince minutos después de su despegue, rumbo a Toronto, al detectarse una avería en el tren de aterrizaje que ha acabado afectando al motor.

Un Boeing 767 de la compañía Air Canadá, con 130 pasajeros a bordo que ha despegado de Barajas al filo de las tres de la tarde, rumbo a Toronto, ha tenido que regresar quince minutos después a las inmediaciones del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas a causa de una avería, y deberá afrontar un aterrizaje de emergencia de alto riesgo. Las últimas informaciones sitúan el momento en torno a las 19 horas el momento en que podrían iniciarse las maniobras de aterrizaje.

Según las informaciones facilitadas por la terminal aeroportuaria, los problemas técnicos han sido detectados por la tripulación unos quince minutos después del despegue, al filo de las tres de la tarde, y afectan al motor izquierdo del avión a causa de la absorción de piezas del tren de aterrizaje.

El comandante se ha dirigido por radio tanto a la torre de control de Barajas como a los pasajeros para infundirles calma y tranquilidad, e informarles de que antes de acometer el aterrizaje es necesario quemar una parte de la carga de combustible.

Por este motivo, la aeronave lleva cerca de 2 horas y media surcando el cielo de Madrid a muy baja altura, razón por la cual se ha creado una relativa alarma entre los vecinos de las localidades del extrarradio de la capital española sobrevoladas por el avión.

Desde la terminal de Barajas, se ha dado cuenta de que el avión ha emprendido una ruta a través de Madrid y localidades próximas. Sobre las 5 de la tarde, la aeronave se hallaba a unos 70 kilómetros de la terminal, en las proximidades de la población de Tarancón, en Cuenca.

Se cumplen dos horas desde el despegue de la aeronave canadiense. Ahora mismo sigue quemando combustible alrededor de Tarancón (Cuenca), a 70 kilómetros de las pistas del Adolfo Suárez

Boeing 767-300 tendría problemas en el motor izquierdo tras haber absorbido piezas del tren de aterrizaje cuando despegaba por la 36L del aeródromo madrileño, según informa

l vuelo AC837, operado por Air Canada y con destino Toronto, se encuentra actualmente quemando combustible al sur de la capital tras haber registrado una incidencia con el tren de aterrizaje cuando despegaba de Barajas a las 14:5

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.