www.mallorcadiario.com
El Mallorca pierde su condición de invicto en San Mamés
Ampliar

El Mallorca pierde su condición de invicto en San Mamés

domingo 12 de septiembre de 2021, 10:39h

El RCD Mallorca ha perdido este sábado por la noche su primer partido liguero. Los bermellones, hoy vestidos completamente de azul, han sucumbido en San Mamés ante el Athletic Club (2-0) en un duelo directo entre invictos por el momentáneo liderato. Para los curiosos, comentar que los insulares vistieron por primera vez de azul en 1942, cuando se midieron al Tarrasa en la promoción de ascenso a Segunda División. La última databa del 19 de abril de 1992 en Las Gaunas contra el Logroñés.

Sedlar y Ruiz de Galarreta han sido las dos novedades en el once inicial respecto al equipo que empezó el duelo de hace quince días ante el RCD Espanyol en Palma. Aprovechando la baja por lesión de Russo, el serbio ha ocupado la plaza en la zaga habitualmente reservada al todavía lastimado Raíllo. El vasco, por su parte, ha dejado fuera a Salva Sevilla para enfrentarse al conjunto en el que se formó como futbolista y en el que disfrutó de su primera experiencia profesional de la mano de Marcelo Bielsa.

El encuentro de esta noche, al que han asistido unos 14.500 espectadores, ha coincidido con dos de las más importantes efemérides de la institución mallorquinista. Y es que un 11 de septiembre de 1960, el RCD Mallorca debutó en Primera División perdiendo en Heliópolis frente al Real Betis. Cuatro décadas y un año más tarde, horas después de los atentados terroristas perpetrados en Estados Unidos, la institución deportiva más importante de nuestra comunidad se estrenó en la máxima competición europea a nivel de clubes, la Champions League, derrotando al todopoderoso Arsenal gracias a una pena máxima transformada por Engonga.

AL DESCANSO SIN GOLES

En el minuto 7, Raúl García no ha llegado por poco a un buen pase lateral de Unai Vencedor y en el 14, Fer Niño ha evitado bajo palos con una chilena que Berenguer remachara a la red tras una prolongación desde el segundo palo. En pleno vendaval de los locales, Maffeo ha salvado un gol cantado de Muniain.

Superado el ecuador del primer acto, Fer Niño ha estado a pocos centímetros de empujar a las mallas un espectacular servicio de Brian Oliván desde el costado izquierdo.

A la media hora de juego, Reina ha volado para frustrar un testarazo de Íñigo Martínez. Luego, Iñaki Williams -que esta noche ha cumplido 300 partidos oficiales con el primer equipo de 'Los Leones', ha mandado el rechazo a las nubes. Poco después, un disparo mordido de Maffeo se ha marchado ligeramente desviado.

SENTENCIA EN EL SEGUNDO ACTO

La segunda mitad ha arrancado con los mismos protagonistas y con constantes indecisiones en ambos elencos. En el minuto 55, Unai Simón se ha estirado para despejar un latigazo lejano de Ruiz de Galarreta en una acción que el colegiado ha invalidado por una falta previa del centrocampista de Eibar.

Pasada la hora, Marcelino ha llevado a cabo una triple permuta. Así, han entrado Zárraga, Nico Williams y Villalibre por Zárraga, Berenguer y Raúl García, respectivamente. Instantes después, el central Vivian se ha estrenado como goleador en la élite con un certero remate de cabeza tras una falta lateral botada por Muniain.

Con los insulares visiblemente tocados, el pequeño de los Williams ha perdonado el segundo. Casi a renglón seguido, Luis García Plaza ha refrescado a su equipo con Battaglia, Febas y el debutante Kang In Lee por Baba, Ruiz de Galarreta y Mboula mientras en el bando local, Vesga ha sustituido al amonestado Dani García justo antes de que Iñaki Williams pillara a contrapié a Reina para dejar encarrilada la victoria de los athleticzales. Muniain, de nuevo, ha sido el asistente.

Más tarde, y ya con Joan Sastre y Abdón sobre el pasto, el autor del segundo gol rojiblanco ha errado dos claras ocasiones para aumentar la renta local. En la primera, su remate se ha estrellado en el exterior de la red y en la segunda, el palo ha impedido el tanto.

El siguiente compromiso de los de rojo y negro será el próximo domingo, a partir de las 14:00 horas, en el Visit Mallorca Estadi ante el Villarreal de Pervis Estupinán y Gerard Moreno.

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC CLUB (2): Unai Simón, Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga, Unai Vencedor (Zárraga, min. 62), Dani García (Vesga, min. 73), Berenguer (Nico Williams, min. 62), Muniain, Raúl García (Villalibre, min. 62) e Iñaki Williams (Nico Serrano, min. 82)

RCD MALLORCA (0): Reina, Maffeo, Sedlar, Valjent (Joan Sastre, min. 77), Maffeo, Baba (Battaglia, min. 71), Ruiz de Galarreta (Febas, min. 71), Dani Rodríguez, Mboula (Kang In Lee, min. 71), Kubo (Abdón, min. 77) y Fer Niño

COLEGIADO: Figueroa Vázquez (comité andaluz)

GOLES: 1-0 Vivian (min. 68): 2-0 Iñaki Williams (min. 74)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios