www.mallorcadiario.com
Telecinco lidera mayo en Baleares con IB3 a la baja
Ampliar

Telecinco lidera mayo en Baleares con IB3 a la baja

lunes 01 de junio de 2020, 10:00h
Telecinco vuelve a ser la cadena más vista tanto a nivel nacional como en Baleares. Cierra el mes de mayo con una media en las Islas del 14,6 por ciento mientras que IB3 frena sus buenos resultados de los últimos meses y se deja cuatro décimas.

La fórmula televisiva de Telecinco sigue funcionando a pleno rendimiento. La cadena principal de Mediaset es nuevamente la favorita de los espectadores. Por 21 mes consecutivo, lidera el mercado ganando un punto y encumbrándose hasta el 15,5 por ciento por delante de Antena 3, que se queda con un 11 por ciento (+0,2 por ciento).

Telecinco gana también en Baleares, aunque su resultado es algo menor, un 14,6 por ciento de media. El gran éxito de ‘Supervivientes’, con una media los jueves del 31,1 por ciento y 3,7 millones de espectadores, y el rendimiento de todos sus magazines, principalmente ‘Sálvame’ y ‘El programa de Ana Rosa’, son la clave de su éxito.

La cadena principal de Mediaset ha sido líder todos los días de mayo, dominando todas las franjas horarias y todos los targets de público.

Por su parte, IB3 Televisió baja cuatro décimas respecto al mes de abril y cierra mayo con un 5 por ciento de media.

IGUALADA PUGNA POR EL LIDERAZGO INFORMATIVO

Antena 3 consigue, por segundo mes consecutivo, hacerse con el informativo más visto gracias a ’Antena 3 Noticias 1’ de Sandra Golpe, que logra una media del 18,8 por ciento y 2.821.000 espectadores y 28 meses seguidos de reinado.

Tamto Antena 3 como Telecinco reclaman la posición más alta en el pódium. La cadena de Atresmedia apunta a que logran cerca de 2,4 millones de espectadores y el 16,2 por ciento de media entre sus dos ediciones con su mejor resultado en cuota de pantalla desde enero de 2019. Por su parte, Telecinco, incluye las ediciones de fin de semana consiguiendo un 16,1 por ciento de media, una décima por delante de su rival.

LaSexta logra un 7,6 por ciento repitiendo como tercera cadena privada más vista superando a Cuatro (5,8 por ciento) por vigesimotercer mes consecutivo.

‘La Ruleta de la Suerte’, que presenta Jorge Fernández, es el concurso diario más visto con una media del 15,3 por ciento y 1.870.000. El formato logra su segundo mejor mes histórico a nivel de espectadores, un hito que también consigue el espacio de cocina de Karlos Arguiñano con un 13,3 por ciento y 1.152.000 seguidores.

Sonsoles Ónega y su ‘Ya es mediodía’ aprietan y consiguen su récord con un 14,4 por ciento y 1,6 millones con un target comercial del 16,8 por ciento.

‘Sálvame Diario’ anota uno de los mejores meses de su historia con un 18,8 por ciento, su mejor cuota desde agosto 2011.

[email protected] LOGRA SU MEJOR RESULTADO

Mayo ha sido un gran mes para Alfonso Arús y su ‘[email protected] en LaSexta, que consiguen sus mejores datos con un 13 por ciento de media y 455.000 espectadores. Es líder entre los jóvenes, el público de entre 55 y 64 años y en Cataluña.

Antonio García Ferreras y su ‘Al rojo vivo’ se mantienen en lo más alto con un 15,8 por ciento y 1.256.000 espectadores.

Trece cierra el mejor mes de mayo de su historia con un 2,4 por ciento de audiencia. La cadena crece cuatro décimas. Uno de sus puntales es el cine que ofrece cada tarde, especialmente los westerns, con un 3,7 por ciento de media, según informa la cadena.

Destaca el informativo ‘Trece al día Noticias’ de José Luis Pérez con 356.000 espectadores y un 3 por ciento.

El espacio de análisis político ‘El Cascabel’, que conduce Antonio Jiménez, mejora sus resultados con 392.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios