www.mallorcadiario.com
Juzgados Vía Alemania
Ampliar
Juzgados Vía Alemania

Aumenta un 23,4 por ciento el número de padres que denuncian a sus hijos por maltrato en Balears

lunes 28 de mayo de 2018, 11:29h
El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) constata el aumento alarmante ( 23,4 %) en 3 años de la violencia doméstica de hijos a padres en Baleares según los datos publicados por el INE. Así en el 2015 se produjeron 64 maltratos de hijos hacia sus padres de los cuales 21 fueron a padres y 42 a madres, en 2016 fueron un total de 75, 21 a padres y 54 a madres y en 2017 hubo 79 maltratos de los que 54 fueron hacia los padres y 24 hacia las madres.
"La violencia dentro de las familias es una realidad que ha existido siempre, por desgracia, y que hoy en día sigue existiendo. Cierto es que años atrás estas situaciones quedaban escondidas en esa intimidad familiar en la que tenían lugar, y muchas veces, la violencia de padres a hijos era algo que, de tan habitual, dejaba de estar mal visto, pues se entendía como una medida de corrección o castigo hacia sus vástagos", explica FamiliaIB en un comunicado.

"

Que una madre o un padre denuncien públicamente que estás siendo maltratado, ya sea física o psicológicamente, por un hijo no es fácil, pues el temor a las posibles consecuencias pesa. Sin embargo, la forma de hacer frente a estos hechos, que tienen una profunda y duradera repercusión en la vida los afectados, es la denuncia. Cualquier persona que sea conocedora de una situación de posible maltrato no sólo puede, sino que debe denunciar", aseguran.

"Ante cualquier caso de violencia dentro del seno familiar, lo más importante es buscar ayudas, ya sea institucionales o legales, y tomar todas las medidas necesarias", indican.

Desde IBFamilia queremos poner el foco en la permisividad social: se quiere educar sin utilizar la palabra ‘no’, sin aceptar la frustración y los niños se convierten en dictadores. La Autoridad paterna bien entendida también es amor. Apostamos por exigir con cariño a nuestros hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.