www.mallorcadiario.com
Aumentan las quejas por los retrasos de los autobuses interurbanos
Ampliar

Aumentan las quejas por los retrasos de los autobuses interurbanos

viernes 31 de mayo de 2019, 08:09h
Los autobuses interurbanos de Mallorca son objetivo de queja cada vez por más usuarios. La impuntualidad, las bajas frecuencias, la suciedad y la falta de mantenimiento son los principales motivos de insatisfacción de los mallorquines.

Son muchas las personas que utilizan el transporte público diario, ya que no tienen otra forma de desplazarse y se encuentran cada día con retrasos de más de media hora en muchas de las líneas de los autobuses interurbanos de Mallorca, ya sea por los atascos que se generan a las horas punta o por accidentes en carretera. Desde la Plataforma de Usuarios TIB critican la situación, además de recoger las quejas y las opiniones de muchos de los usuarios.

Marc Crespí, fundador y presidente de la Asociación de Usuarios por carretera TIB, explica que se registran más quejas que hace un tiempo. "Hay muchas personas que no saben que existimos", afirma. Crespí asegura que la mayoría de quejas no suelen tener respuesta más allá que la institucional y que en muchos casos no se hace nada al respecto.

La impuntualidad es la queja estrella de los usuarios. "Transabus de un pésimo servicio en la zona en la que vivo. Siempre pasan tarde, los coches por la mañana están muchas veces sucios, en verano dejan gente en las paradas etc" opina Pilar Mazaira. "Es vergonzoso de can Picafort a port d Alcúdia el bus llega un mínimo de 35 minutos de retraso.y los choferes tratando d mala manera y actitud a los pasajeros es penoso. Como si transportarán ganado y más con los extranjeros.el número 352, afirma Julio Felipe Venegas Villalonga.

Además, las bajas frecuencias, la suciedad y la falta de mantenimiento de la flota también indigna a muchos usuarios que esperan con ansia una solución.

Hace unos meses se recibió una queja de un chico de Campos con una discapacidad del 57 por ciento alegando que muchos chófers no quieren ponerle la rampa o simplemente ayudarle a subir.

Desde la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad no concretan en número de quejas recogidas durante 2019, ya que realizan un balance anual donde aparecen cuantificadas. Sin embargo, con las nuevas concesiones del trasporte de autobús en Mallorca esperan poner solución a estos problemas, ya que suponen mejoras respecto a las condiciones fijadas en los pliegos e implicarán la renovación «de casi toda la flota»

Las nuevas concesiones operarán durante 10 años, prorrogables 5 más, y están divididas en tres bloques: Ponent para Transabús Balear, la zona Norte para Martín SA del Grupo Ruiz y el Migjorn para la UTE Caldentey Sagalés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.