Actualidad
No piensen que me he vuelto belicista ni nada parecido pero es que ando algo perdido sin las instrucciones de la izquierda intelectual sobre qué postura debo adoptar frente a la guerra del oriente de Europa. Verán, el gobierno de la nación, presidido por un señor de izquierda que quiere
Se dice en política que existen adversarios, enemigos y compañeros de partido; en una clara escala ascendente, los peores son lo compañeros de partido. En la política, concretamente en los partidos políticos, como buenos órganos jerarquizados, la silla del jefe siempre es la más deseada. No se salvan de dicha
Me siguen comprando los ajos. Así término José Sacristán, un gran actor, su discurso de agradecimiento por la entrega del Goya de Honor. Fue una interpretación breve, seria, concisa, con una dicción que ya quisiera para mí, serena y profunda de un hombre mayor que no tiene nada que demostrar.
Lo que les voy a contar a continuación lo saben todos menos uno (es una reseña histórica) y dejo a su imaginación quien es el uno. No lo voy a tener que hacer todo yo… Les decía que la expresión “tirar (o disparar) con la pólvora del Rey” procede de
Resulta imposible evadirse del triunfo obsceno de nuestro mallorquín más universal, creo junto a Juniper Serra. No voy a competir en elogios y alabanzas, pues entiendo que no tiene ningún sentido. Me alegro de que ganase, mucho; como mallorquín es un orgullo, y hasta ahí llego. Lo que más me
El pasado domingo me encontraba en casa holgazaneando y vi un trozo de la final de la Supercopa de España de fútbol femenino. El Barça (ahora sus seguidores hablamos de futbol femenino, el masculino flojea) vapuleaba en esta ocasión al Atlético de Madrid, que no hacía sino todo lo que
Usando la expresión de Manuel Benítez “el Cordobés” veinte kilos, a kilo por millón, es lo que estima el almirante Hila que nos va a sacar de nuestros bolsillos durante este año del Señor de 2022. Veinte kilos, sin ningún gramo de más ni de menos, el Alcalde-Almirante, conocido por
«Nuestra democracia se autodestruye porque ha abusado del derecho de igualdad y del derecho de libertad, porque ha enseñado al ciudadano a considerar la impertinencia como un derecho, el no respeto a las leyes como libertad, la imprudencia en las palabras como igualdad y la anarquía como felicidad” (Isócrates, año
Ha pasado la Navidad y estamos en una semana un tanto anodina pues siendo hábil la actividad profesional y mercantil está casi parada pero las calles están llenas de ciudadanos que abarrotan los comercios, imagino que cambiando regalos y haciendo acopio para el día de Reyes. Como es tradición la
Parece que esta sexta ola del coronavirus está siendo especialmente voraz hasta el punto que no respeta ni a los más egregios mallorquines; a todos ellos, a los que han dado positivo, mis mejores deseos de recuperación y que les sea leve; para los que aún no hemos dado positivo,
El pasado domingo me encontraba en casa con mis hijos viendo un informativo cuando a mi hijo se le ocurrió cambiar el canal y poner la última carrera del año de la fórmula 1. Dos corredores se jugaban el campeonato a una carrera, la empezaron en igualdad de puntos y
Partimos de una verdad absoluta, si están de acuerdo conmigo ya que sino no será absoluta, Vds. me leen siempre hoy. Así en presente. Pero cuando lo escribo también es hoy pero realmente cuando Vds. lean estas líneas, si tienen esa amabilidad, fueron escritas ayer o anteayer o hace un