www.mallorcadiario.com

Autónomos, la estafa continúa

lunes 08 de abril de 2019, 02:00h

Los candidatos siguen con unas promesas para el colectivo de autónomos con las cuales lo que están consiguiendo en realidad, es seguir marginando a un sector de autónomos mayoritario, porque la mayoría de promesas como la de la tarifa plana es sólo para los nuevos autónomos, no para todos, incluso leo que algún candidato habla de dejar de abonar las cuotas de autónomo a los que tenga un hijo, lo cual está muy bien, pero siguen siendo medidas para unos pocos, porque los emprendedores/empresarios sin hijos o que ya los han tenido son muchos y siguen sin medidas efectivas para ellos.

El problema es que siguen sin entender lo que es un autónomo o pequeño empresario, incentivar a los nuevos está bien, pero según las estadísticas el nivel de fracaso es enorme en este colectivo que decide emprender, a veces sin más base que la buena voluntad o la necesidad de encontrar una fuente de ingreso.

Mientras tanto a cientos de miles de autónomos que llevan cotizando muchos años, que han pasado por una de las peores crisis de la historia, no se le ha dado esta opción de la tarifa plana, ni seis meses, ni un año, ni nada. Se lo merecen porque son los que han aguantado a sus empresas y empleados contra viento y marea, siendo la recompensa nula, incluso tienen que aguantar una “competencia” desleal ya que estos nuevos autónomos con tarifa plana tienen costes más bajos que ellos por lo que les puede dar una ventaja de mercado.

Pero para entender todo esto, hay que haber pasado por la base, saber que es emprender, después intentar consolidar tu pequeña empresa e incluso ponerle lo que hay que poner intentando crecer y expandirte. Pero cuando veo los curriculum de los que proponen estas medidas se me caen literalmente al suelo, es casi metafísicamente imposible que puedan entendernos, por lo que aunque en algunos casos tomen medidas con buena fe, lo que provocan es más desigualdad y mucho cabreo.

Ya ven nos siguen “estafando” nos venden lo que ellos quieren, no lo que necesitamos, además que más les da, somos un colectivo que no damos problemas, no salimos a protestar, pagamos nuestras cuotas, no nos ponemos enfermos ni de coña y lo peor de todo es que no tenemos líderes que luchen eficazmente por nosotros. ¿Hasta cuando? Espero que despertemos algún día, 3 millones de autónomos con sus familias se lo merecen. Yo por mi parte no pararé de denunciar esta situación, porque emprender y ser empresario es una bella profesión y vale la pena pelear por ello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.