www.mallorcadiario.com
Autoridad Portuaria modifica el sistema de reservas de atraque de cruceros
Ampliar

Autoridad Portuaria modifica el sistema de reservas de atraque de cruceros

martes 10 de marzo de 2020, 19:34h

Las reservas de atraque de los cruceros dejarán de ser automáticamente confirmadas por parte de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ante la expectativa de implantación de la moratoria de 2022, y a la espera de los criterios que fijen las administraciones públicas.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha asegurado este martes que ha procedido a "un cambio en las reservas de atraque" de los cruceros, de manera que éstas han dejado de ser automáticamente confirmadas ante la moratoria de 2022, si bien ha añadido que permanecen "a la espera" de los criterios que establezca "la administración competente".

Así lo ha indicado este martes la APB en un comunicado después de que este lunes la Plataforma contra los Megacruceros acusase a la entidad de ignorar la moratoria de 2022. Además, después de que esta plataforma indicase que la APB había ocultado parte del Plan Estratégico, el organismo ha respondido que este documento se encuentra "en plena elaboración", con un horizonte de cinco a diez años, "integrable en el sistema de planificación definido por el Marco Institucional y Estratégico del sistema Portuario Estatal".

OFRECER EL MEJOR SERVICIO A LOS USUARIOS

La APB ha destacado que su prioridad está en "dar el mejor servicio al territorio y a sus usuarios, en sintonía con la estrategia general del territorio". Además, según ha señalado el organismo, en el plan se traza en cinco grandes ejes el papel que deben tener las infraestructuras donde se prestan servicios para las conexiones marítimas y el abastecimiento de los habitantes de las islas, y donde también se desarrollan "importantes actividades turísticas y socioeconómicas".

Respecto a las demandas en materia de emergencia climática, la APB ha remarcado que una de las líneas del plan "define cuáles son los criterios de sostenibilidad y de integración con las estrategias turísticas del territorio que deben regir la gestión del tráfico de cruceros". En este sentido, ha incidido en que está desarrollando "las directrices marcadas por el Consejo de Administración en lo referente al tráfico de pasajeros de cruceros".

Finalmente, la nota expone que a la APB le "atañen sus funciones con respecto a las infraestructuras, mientras que corresponde a la administración competente marcar las líneas de un producto turístico, como son los cruceros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios