www.mallorcadiario.com
Autoridad Portuaria pide al GOB sus estudios sobre el impacto de los cruceros

Autoridad Portuaria pide al GOB sus estudios sobre el impacto de los cruceros

martes 10 de abril de 2018, 13:54h

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, ha enviado una misiva al al presidente del Grup Balear d'Ornitologia (GOB), Andreu Corberà, en la que solicita que comparta sus estudios que dispone en relación al impacto ambiental de los cruceros turísticos con el fin de mejorar la gestión ambiental de los puertos.

Según ha detallado este martes en una nota informativa la APB, la voluntad del organismo portuario es aprovechar estos datos e incorporarlos, si procede, en las conclusiones de varios estudios que la Autoridad Portuaria tiene en marcha actualmente.

Igualmente, Gual ha explicado en la carta las actuaciones que lleva a cabo desde hace meses el departamento de Calidad e Innovación de la APB para obtener el mayor número de indicadores posibles para tomar medidas tanto preventivas como reparadoras de los impactos medioambientales de la actividad portuaria.

En este sentido, ha asegurado que se trata de "una tarea compleja dado que hay involucrada simultáneamente una gran diversidad de factores y agentes que se tienen que coordinar para obtener los resultados requeridos".

Finalmente, Gual ha afirmado que la incorporación de estos datos a los estudios vigentes de la APB permitirá "avanzar al encontrar las soluciones para implantar en el puerto la mejor gestión medioambiental posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Autoridad Portuaria pide al GOB sus estudios sobre el impacto de los cruceros

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    186369 | crucerista mallorquín - 12/04/2018 @ 08:09:20 (GMT+1)
    Vaya manera de rebajarse, pedirle al Grupo Ornitológico Balear si las gaviotas se deprimen al ver llegar los cruceros...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.