www.mallorcadiario.com
El Gobierno promete transferir Costas a Baleares antes de que finalice este año
Ampliar

El Gobierno promete transferir Costas a Baleares antes de que finalice este año

Por Redacción
jueves 05 de mayo de 2022, 18:00h
Pronto podrían producirse novedades en cuanto a la transferencia a Baleares de las competencias que actualmente ejerce la Demarcación de Costas. En su visita de este jueves a Mallorca, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha situado este horizonte para el segundo semetre de este año.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha comprometido este jueves en Palma a "trabajar los próximos seis meses" para que en este próximo semestre de 2022 se haga efectiva la transferencia de las competencias actualmente gestionadas por la Demarcación de Costas.

Rodríguez ha explicado, en una rueda de prensa, tras reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar, que se trata de una competencia "muy relevante para Baleares" y ha subrayado la importancia de que la transferencia se lleve a cabo en el marco que define el Estatuto de Autonomía.

Por su parte, Armengol ha coincidido en que se está avanzando en la negociación sobre la competencia de Costas y que estas conversaciones "conllevarán buenos frutos muy prontito". La jefa del Ejecutivo autonómico ha defendido que "lo que se decide más cerca de los ciudadanos se decide con más conocimiento de causa".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame