www.mallorcadiario.com
Portavoz del Gobierno: 'Hoy, la locomotora económica de España es Baleares'
Ampliar

Portavoz del Gobierno: "Hoy, la locomotora económica de España es Baleares"

Por Redacción
jueves 05 de mayo de 2022, 15:11h

"Baleares es hoy la locomotora que esta impulsando el crecimiento económico de España". Así de contundente se ha mostrado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante su visita de este jueves a Mallorca, donde se ha reunido, en el Consolat de Mar, con la presidenta del Govern, Francina Armengol.

"Los ciudadanos se pueden sentir orgullos de que Baleares esté liderando la creación de empleo y de empleo de calidad, y, además, son líderes en el despliegue, la gestión y la eficacia de los fondos de recuperación", ha añadido la ministra en relación a los fondos europeos.

Isabel Rodríguez ha destacado especialmente el dato de que el 25 por ciento del empleo que se ha creado este último mes en España esté localizado en Baleares, y ha valorado muy positivamente que el 81 por ciento de estas relaciones laborales correspondan a contratos indefinidos.

FONDOS EUROPEOS

La portavoz del Ejecutivo central ha defendido la oportunidad que suponen los fondos europeos de recuperación, porque, según ha indicado, "nunca antes se había dispuesto de tantos recursos económicos para la prosperidad y la transformación". En su opinión, además, Baleares es "la primera comunidad y la mejor en la gestión de los fondos europeos".

Rodríguez ha explicado que el Gobierno está reclamando ya a la Comisión Europea recibir el segundo desembolso. "Es muy importante que ahora todos vayamos en esta dirección", ha señalado, y ha abogado por "conseguir que se despliegue y llegue al territorio y se traduzca en más empleo y cambios en modelos productivos".

La responsable de Política Territorial ha animado a todas las comunidades autónomas "a seguir el ejemplo de Baleares", que dispone de una oficina específica de gestión de estos fondos, cuya labor, según Rodríguez, "es positiva de manera objetiva y constatable".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame