www.mallorcadiario.com
Aviba, a favor de la remodelación del Aeropuerto de Palma
Ampliar

Aviba, a favor de la remodelación del Aeropuerto de Palma

lunes 24 de febrero de 2020, 09:58h
Aviba se ha posicionado a favor de la polémica remodelación de Aeropuerto de Palma. Dejan claro que están a favor de mejorar las instalaciones apostando por la seguridad y la comodidad para los usuarios y no de una ampliación.

La Agrupación de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (AVIBA) ha mostrado este lunes su apoyo a un proyecto de remodelación y mejora de las instalaciones del Aeropuerto de Palma que vaya encaminado a priorizar la seguridad y la comodidad de los usuarios, viajeros y trabajadores.

Dejan claro que para AVIBA esta remodelación "tiene que cumplir estos requisitos de seguridad y comodidad pero, en ningún caso, queremos que suponga una ampliación en la capacidad del número de operaciones ni de las instalaciones. Hablamos, por tanto, de remodelar y mejorar, no de ampliar instalaciones ni el número de operaciones”, ha apuntado el presidente de la Agrupación, Xisco Mulet.

SÍ A LA REMODELACIÓN, NO A LA AMPLIACIÓN

AVIBA justifica la no ampliación porque incluso durante los tres meses que dura la temporada alta, Son Sant Joan ofrece un servicio riguroso a todas las operaciones de aterrizaje y despegue.

El resto del año opera en un menor porcentaje de operaciones “por lo que no vemos la necesidad de ampliar las instalaciones de pistas, aparcamiento de aviones y nuevos edificios” ha incidido Mulet.

Desde AVIBA se insiste en la proyección de un espacio sostenible para compensar los desfases climáticos que se han venido produciendo durante las últimas décadas. “Ahora estamos a tiempo de hacer los cambios necesarios para que nuestro aeropuerto sea referente en sostenibilidad.

"Da la sensación de que AENA ve en el aeropuerto de Palma un negocio y por ello busca ampliarlo pero la realidad el diferente. La última remodelación importante se hizo en el año 1997 ampliándolo de manera exponencial en comparación a lo que teníamos. Hoy no tiene la necesidad de seguir creciendo pero sí consideramos que el sentir de la sociedad balear, muy sensible a la primera industria de la región, el turismo, es que se priorice la mejora de las instalaciones del aeropuerto con actuaciones puntuales que den más seguridad y comodidad, antes que realizar una proyecto de ampliación", han explicado.

Desde AVIBA sugieren que se mejore la zona de los controles de seguridad de acceso a las terminales, los accesos a las cuatro terminales, añadir más fingers, la recepción de los equipajes, la eficiencia energética de los edificios de las terminales y la reducción de emisiones de los edificios y maquinaria del aeropuerto, así como la llegada de una vez por todas el tranvía al aeropuerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.