www.mallorcadiario.com

Aviba pide al Govern que actúe contra la subida del 27% de las tarifas aéreas

Aviba pide al Govern que actúe contra la subida del 27% de las tarifas aéreas
Ampliar
viernes 23 de noviembre de 2018, 10:02h
Un estudio realizado por la Patronal de Agencia de Viajes, Aviba, realizado durantes tres meses, constata el aumento de hasta un 27 por ciento en los vuelos entre la península y Baleares desde agosto pese al 75 por ciento de descuento de residente.

El estudio realizado por Aviba se centra en los meses de agosto, septiembre y octubre y recoge periodos de mayor afluencia de viajeros, como puente y días festivos. El aumento de este 27 por ciento en las tarifas preocupa a la patronal, ya que, según afirma su presidente, Antoni Abrines, "nos comprometimos a que esto no pasase; que el descuento del 75 por ciento para los baleares fuese real".

A partir de este momento, AVIBA ha remitido este estudio al Govern, quienes se han comprometido a analizarlo en profundidad para poder actuar contra estas subidas a partir de este mismo lunes, afirma Abrines.

Abrines ha querido especificar que se trata de una subida "sorprendente" ya que dice, "el compromiso de Fomento era bobificar a los residentes en Baleares y no a las compañías aéreas".

Así, el pasado septiembre, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se comprometió a estudiar que los vuelos entre las islas y la península fueran declarados de obligación de servicio público, una reclamación que consideró "justificada".

Esta calificación permite establecer precios de referencia para los billetes, que no quedan exclusivamente en manos de las compañías aéreas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Aviba pide al Govern que actúe contra la subida del 27% de las tarifas aéreas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    189603 | Iñigo - 23/11/2018 @ 21:14:09 (GMT+1)
    En Mallorca os engañan por todas las esquinas. Es un timo vivir allí..
    189597 | engañado - 23/11/2018 @ 12:49:14 (GMT+1)
    con un gobierno y govern balear serios y responsables estarian controlando a las compañias aereas para controlar los precios y que no ganen mas de lo que tienen que ganar, si cobran ese 75% de la daministracion encima nos quieren sacar un 27% mas a los residentes en las islas, eso es robar por todo el morro.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.