La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala un aumento progresivo de la probabilidad de lluvia para los próximos días. En concreto, será el jueves el día en que el tiempo vuelva a cambiar en la isla. Se esperan lluvias que podrían ir acompañadas de tormenta.
El próximo día de precipitaciones podría ser el #jueves.
· Serían chubascos dispersos y podrían ir acompañadas de alguna tormenta.
· Temperaturas en aumento a partir del miércoles y quedando ligeramente por encima el resto de la semana. pic.twitter.com/rKc7oDuC66
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) October 27, 2025
La AEMET también ha publicado en sus redes oficiales que "de lunes a miércoles: ambiente fresco con chubascos en Baleares, algunos de fuerte intensidad".
Aunque en este momento no aparece un aviso meteorológico activo de carácter extraordinario para Mallorca en la página de avisos oficiales, el cambio en la tendencia y la entrada de aire húmedo advierten de la necesidad de estar atentos.
LAS ZONAS MÁS AFECTADAS
Las zonas del norte y nordeste de Mallorca, así como las áreas del interior montañoso, son las más expuestas a lluvias – según los modelos de predicción actuales – y podrían registrar acumulaciones mayores. Asimismo, la llegada de los chubascos podría afectar a la movilidad local, provocar encharcamientos puntuales y dificultar el tráfico en carreteras secundarias.
El hecho de que la AEMET haya alertado de “chubascos de intensidad” implica que, además de acumulación de agua, pueden producirse fenómenos como rachas de viento o tormentas eléctricas. Aunque ningún aviso de nivel naranja o rojo ha sido activado de momento.







