www.mallorcadiario.com
El Sindicat de Llogaters de Mallorca critica el 'caos' en las ayudas de alquiler del Govern

El Sindicat de Llogaters de Mallorca critica el "caos" en las ayudas de alquiler del Govern

lunes 03 de agosto de 2020, 08:00h
El Sindicat de Llogaters de Mallorca y el Comité de Huelga de Inquilinos critican la situación de "caos" con todo el tema de las ayudas para el alquiler por la crisis sanitaria del coronavirus y piden al Govern que extienda los plazos.

El Sindicat de Llogaters de Mallorca y el Comité de Huelga de Inquilinos han criticado este lunes el "caos" en las ayudas de alquiler del Govern y le han pedido que amplíe los plazos en las ayudas ordinarias como otros años.

En un comunicado, el Sindicat ha subrayado que sí se han ampliado los plazos para pedir ayudas extraordinarias de alquiler por el COVID-19, pero no se ha hecho con las ordinarias. Para éstas, se dirige a los inquilinos al sistema telemático, "sin poder hablar o consultar previamente con funcionarios y sin poder conocer a fondo todos los cambios que hay", han protestado.

UNA RESOLUCIÓN "DIFÍCIL DE ASIMILAR"

La plataforma también considera que la resolución de la Conselleria no es lo suficientemente comprensible para un ciudadano medio, con 44 páginas "difíciles de asimilar para casi cualquier ciudadano", a lo que suma "un sistema informático que da problemas". "La indefensión es tremenda", ha censurado el Sindicat de Llogaters, que avisa de que de este modo "se quedan decenas y cientos de inquilinos por el camino".

Además, en su reivindicación de ampliación de plazos, el Sindicat argumenta que el estado de alarma estuvo aún vigente durante buena parte del mes de junio. De hecho, remarca que cuando se abrieron los plazos estaban en la fase 2 de desescalada; "cerrarlo en menos de dos meses supondrá que miles de inquilinos queden fuera por no poder presentar la solicitud", advierten.

La entidad ha concluido señalando al Govern que puede "rectificar fácilmente" y que "cada día que tarde en rectificar va a dejar más inquilinos a merced del acoso inmobiliario de los caseros especuladores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios