Marratxí ha sacado adelante dos línes de ayudas por valor de 400.000 euros destinadas a comercios y autónomos del municipio para colaborar en el pago de alquileres y para gasto corriente.
El pleno del Ajuntament de Marratxí ha aprobado este jueves destinar 400.000 euros a dos líneas de ayudas para comercios y autónomos locales para el pago de alquileres y gasto corrientes.
Según ha informado el consistorio este viernes, el pleno del Consistorio ha aprobado destinar 400.000 euros a dos líneas de ayudas para comercios y autónomos locales para pagar alquileres y gasto corrientes, con el objetivo de preservar la actividad económica municipal de los efectos adversos de las medidas adoptadas para contener la difusión de la COVID-19.
En este sentido, ha explicado que se han establecido dos líneas diferentes, en función de las necesidades de los solicitantes. La primera, ha detallado, está destinada a hacer frente a los gastos del alquiler de locales donde se desarrolla la actividad comercial, con un importe de 600 euros. Mientras, la segunda, ha añadido, tiene como finalidad el gasto corriente, es decir, el desarrollo, la mejora y el mantenimiento de la actividad, con un importe de 400 euros.
Asimismo, ha apuntado que las ayudas, que se podrán solicitar a partir del mes de septiembre, están dirigidas a comercios y autónomos que se hayan visto obligados a cesar su actividad a causa de la pandemia.
Con todo, las bases de la convocatoria se publicarán en la web del Ajuntament una vez se hayan agotado los plazos administrativos de la transferencia de crédito aprobada este jueves.
CABOT: "ES UNA PRIORIDAD PROTEGER, PRESERVAR Y APOYAR AL TEJIDO PRODUCTIVO Y SOCIAL"
Para el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, "es una prioridad del Ayuntamiento en materia económica proteger, preservar y apoyar al tejido productivo y social para minimizar el impacto de la pandemia de la COVID-19 y conseguir que se produzca lo más pronto posible una normalización en la actividad económica local".
Por este motivo, ha puntualizado Cabot, "se ha dotado un fondo para la prestación de estas subvenciones, ante el cierre obligatorio de los establecimientos y del cese de las actividades, que hayan sufrido de manera total o parcial comercios y autónomos, por haber sido consideradas no esenciales", ha puntualizado Cabot.
Finalmente, desde el Ayuntamiento, han recordado que el pasado mes de mayo ya se llegó a un acuerdo con el Govern para destinar un total de 474.729 euros en ayudas a fondo perdido para los autónomos del municipio, de los cuales 110.000 fueron aportados por el Consistorio, así como también que se llevó a cabo reparto de material sanitario a los comercios del municipio para hacer frente a los nuevos protocolos de protección ante la COVID-19.