www.mallorcadiario.com
El PP acusa al alcalde de Lloseta de ocultar información urbanística
Ampliar

El PP acusa al alcalde de Lloseta de ocultar información urbanística

Por Redacción
viernes 07 de agosto de 2020, 08:00h

Escucha la noticia

Los ‘populares’ recriminan al alcalde de Lloseta que “autorice a sus concejales a no dar ningún tipo de dato ni de explicación pública en el pleno sobre las Unidades de Actuación Urbanística”.

El Partido Popular de Lloseta acusa al alcalde, Xema Muñoz, de ocultar información urbanística “hasta a la corporación local que conforma el pleno del Ajuntament”, lo que califica de “gravísimo y de oscurantismo alarmante” porque “hay llosetins que podrían quedar afectados por la nueva normativa urbanística y exigen la información que el Pacte les niega sobre las futuras urbanizaciones en el municipio”, incide la portavoz ‘popular’ llosetina, Xesca Ramis.

Los ‘populares’ llosetins le recriminan que “autorice a sus concejales a no dar ningún tipo de dato ni de explicación pública sobre las Unidades de Actuación Urbanística (UAU)” y que “tenga en vilo a centenares de de llosetins que exigen la información que el pacte les niega sobre las futuras urbanizaciones en el municipio” que podrían pasar a ser suelo rústico.

PRESENTARON UNA MOCIÓN CON CIUDADANOS

Los populares recuerdan que, junto a Ciudadanos, presentaron en el pleno una moción referente a que se informara sobre el impacto urbanístico provocado por un proyecto de Més de medidas urgentes en materia de ordenación del territorio y que podría afectar de manera sustancial a ámbitos de suelo urbano delimitado del planeamiento municipal, así como a los suelos urbanizables. “Así, podrían verse a afectadas las Unidades de Actuación UA-4, UA-8, UA-12, UA-13 y UA-15; esta última afectada por sentencia que aún no se ha ejecutado por parte del Ajuntament y que costará a los vecinos unos 334.000 euros”.

“También afectará a las parcelas de suelo rústico que están en zonas delimitadas como Áreas de Protección de Riesgo como podrían ser las de S'Estorell, las de la zona del torrente y las cercanas al Puig, ya que éstas no pueden ser edificadas para usos residenciales”.

“El Decreto establece que el Consell Insular deberá determinar si los ámbitos de suelo urbano descritos anteriormente mantienen el mismo criterio o si pasan a suelo rústico; ya que los suelos urbanizables han quedado automáticamente desclasificados y pasan a ser suelo rústico común. Hasta que el Consell Insular de Mallorca no inicie la reclasificación de nuestros suelos urbanos, la competencia sigue siendo municipal, por lo que exigimos que el equipo de gobierno defienda los intereses de los llosetins y llosetines que puedan verse afectados y acuerde la adaptación puntual del planeamiento municipal”, explica Ramis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios