www.mallorcadiario.com
Palma acoge este viernes la firma del convenio de ayudas para paliar la quiebra de Thomas Cook
Ampliar

Palma acoge este viernes la firma del convenio de ayudas para paliar la quiebra de Thomas Cook

jueves 21 de noviembre de 2019, 19:38h
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, firmarán este viernes en Palma el convenio de las ayudas estatales para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook en las Islas.

En concreto, la firma tendrá lugar a las 13.30 horas de este viernes en el Consolat de Mar y en ésta estará también presente la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. Además de las ayudas estatales, el Govern balear también ha dado ayudas autonómicas.

QUIEBRA LA FILIAL ALEMANA DE THOMAS COOK

La filial alemana de Thomas Cook ha anunciado este jueves su cierre definitivo a finales de este mes, nueve semanas después de declararse en quiebra.

Thomas Cook Alemania, que incluía las marcas Neckermann Reisen, Air Marin y Thomas Cook Signature dejará de funcionar la semana que viene, según ha apuntado una de las integrantes del equipo de administradores del proceso de insolvencia a la Dpa.

"Con el inicio del proceso de insolvencia, previsiblemente la semana que viene, los trabajadores afectados recibirán el aviso de despido. Están informados de ello", ha asegurado la fuente.

Los despidos afectarán a menos de la mitad de los aproximadamente 2.100 empleados, ya que se procederá a la venta de partes de la empresa, que asegurarían el futuro de más de 1.000 trabajadores.

COMPRA DE AROE POR EL GRUPO VING

El Grupo Ving ha comprado la compañía hotelera española Airtours Resort Ownership España (AROE), incluyendo RMHI y Movables, que opera 12 hoteles con más de 2.000 habitaciones en Mallorca, Menorca y Canarias.

Según ha detallado la compañía este jueves, la compra de AROE -- la cabecera de las firmas de Thomas Cook en España-- incluye 2.194 habitaciones en un total de 12 hoteles, entre los que destacan Sunwing Alcudia y Sunprime Waterfront en Mallorca; Sunwing Fañabé Beach en Tenerife; Sunprime Atlantic View y O.B.C. en Gran Canaria.

Las reservas hoteleras se habían asegurado para los clientes nórdicos de cara al verano de 2020 tras la quiebra de Thomas Cook, aunque esta compra significa que los hoteles ahora permanecerán dentro del Grupo Ving a largo plazo.

"Estamos contentos de haber asegurado algunos de nuestros hoteles más populares para el futuro y, mediante la adquisición, también hemos creado nuevas oportunidades para crecer con nuevos hoteles en la región del Mediterráneo y en las Islas Canarias", ha asegurado el consejero delegado del Grupo Ving, Magnus Wikner.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.