www.mallorcadiario.com
Calvià ya ha concedido 735.000 euros en ayudas sociales desde que se inició la pandemia
Ampliar

Calvià ya ha concedido 735.000 euros en ayudas sociales desde que se inició la pandemia

miércoles 15 de julio de 2020, 22:12h
El Ayuntamiento de Calvià ha concedido hasta este miércoles 735.000 euros de ayudas de emergencia social desde que se declaró el estado de alarma y ha recibido más de mil solicitudes para las ayudas extraordinarias destinadas al alquiler.

El Consistorio ha informado de estos datos con motivo de la constitución de la Mesa de Seguimiento de los acuerdos del Plan Municipal de Recuperación Social, Económica y Medioambiental de Calvià, que firmaron el alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, los grupos políticos con representación municipal, las asociaciones hoteleras, las entidades que representan al pequeño y mediano comercio, los sectores de restauración y ocio, y los sindicatos mayoritarios en el municipio.

El plan incluye medidas con un coste económico global de 8.898.974 euros, lo que supone un importante esfuerzo ante la previsión de que las cuentas públicas del Ayuntamiento registren en 2020 un descenso de ingresos que oscilará, previsiblemente, entre los 12 y los 15 millones de euros.

Esta actuación incluye, además, la creación de un grupo de trabajo para sentar las bases de la sostenibilidad ambiental, que también se persigue con el acuerdo, con objetivos y medidas que marquen la agenda verde para la nueva realidad.

1.017 SOLICITUDES DE AYUDAS AL ALQUILER

En la reunión, se ha informado de que, en cuanto a las ayudas extraordinarias de alquiler de viviendas, se están resolviendo actualmente las 1.017 solicitudes recibidas, una vez descartadas las que no cumplen los requisitos de las bases, como no estar empadronados en el municipio o por tratarse de contratos de alquiler no válidos por ser de temporada, entre otras cuestiones. La previsión es empezar con los primeros pagos antes del 30 de julio.

En cuanto a las bonificaciones de la tasa de las 'escoletes' municipales a las familias de los 63 niños que se reincorporaron el 8 de junio, se les compensarán los 15 días de marzo que los recintos permanecieron cerrados, sin cobrarles 15 días del mes de junio.

A las familias de los menores que no han vuelto a la 'escoleta' y que en septiembre ya se incorporan a la escuela, que suman un total de 75 menores, se les retornará la tasa de esos 15 días de marzo, que supone un total de 7.918 euros.

Por otro lado, 143 familias han solicitado la bonificación de dos meses de gratuidad, orientada a los núcleos de convivencia que se han visto afectados por una pérdida de ingresos a causa de la crisis del Covid-19, o que han tenido problemas de contratación.

Al mismo tiempo, las ayudas de emergencia social se siguen otorgando y, hasta este miércoles, y desde el estado de alarma, se han concedido en Calvià 735.000 euros por este concepto.

En cuanto a las ayudas al inicio del curso escolar, que presumiblemente alcanzarán los 250.000 euros frente a los 126.000 previstos en un principio, el plazo de solicitud sigue abierto.

Respecto a las prestaciones dirigidas a los autónomos, el Ayuntamiento de Calvià ha habilitado una partida de 2.092.168 euros, de los que 1.500.000 procederán de las arcas municipales, mientras que el Govern contribuirá con la cantidad de 444.955 euros y el Consell de Mallorca pondrá sobre la mesa 147.213 euros. En este sentido, del 22 al 26 de julio se activará el servicio de cita previa, que constituye un requisito indispensable para iniciar el proceso de solicitud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios