www.mallorcadiario.com
AECC Baleares otorga subvenciones de hasta 88.000 euros para investigaciones oncológicas
Ampliar

AECC Baleares otorga subvenciones de hasta 88.000 euros para investigaciones oncológicas

jueves 24 de septiembre de 2020, 19:30h
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Baleares ha realizado una apuesta para impulsar la formación de científicos en el ámbito de las enfermedades oncológicas a través de una nueva convocatoria de ayudas predoctorales destinadas a promover la formación de investigadores en cáncer, con subvenciones de hasta 88.000 euros.

Según ha informado la AECC Baleares, la presentación de esta convocatoria de ayudas predoctorales destinadas a jóvenes investigadores especializados en el terreno oncológico se ha lanzado con motivo de la celebración, este 24 de septiembre, del Día Mundial de la Investigación en Cáncer. Estas subvenciones tienen una duración de tres años, prorrogables a un cuarto ejercicio, y su dotación total es de hasta 88.000 euros, a razón de 22.000 euros, siempre con la finalidd de promover la formación multidisciplinar de investigadores con un título universitario en ciencias o ingeniería.

OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

En cuanto al plazo para la presentación de las solicitudes, AECC Baleares ha apuntado que está abierta desde este jueves hasta el próximo día 15 de octubre, a las 15 horas. Los investigadores que resulten seleccionados como beneficiarios, que han de responder al perfil de titulados universitarios con expediente igual o superior a 7,5 en una escala de cero a 10, podrán realizar, tal como consta en la convocatoria, una tesis doctoral sobre el cáncer en un centro investigador de referencia, con el apoyo de un grupo receptor de acreditada trayectoria científica.

Los beneficiarios podrán llevar a cabo su tesis doctoral en Baleares, y también en los territorios de Asturias, Ciudad Real, A Coruña, Granada, León, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Aragón.

WEBINAR DE PRESENTACIÓN EL PRÓXIMO MARTES

El próximo martes 29 de septiembre, a las 18 horas, tendrá lugar el webinar 'Presentación de Ayudas AECC a los primeros pasos de la carrera investigadora', en el que se ampliará la información a los interesados y se les guiará sobre cómo presentar la solicitud. Los aspirantes pueden inscribirse hasta el próximo 25 de septiembre en un formulario que encontrarán en la web de la AECC.

SUPERVIVENCIA MEDIA DEL 57 POR CIENTO

Por otro lado, desde AECC Baleares han hecho hincapié en que la investigación en cáncer "salva vidas", señalando que gracias a esta actividad científica se ha alcanzado una supervivencia media del 57 por ciento entre los más de 200 tipos de tumores, llegándose al 90 por ciento en algunos casos. Estos datos, según AECC, obligan a que las ayudas a los investigadores no se paralicen, a pesar de la crisis económica provocada por el coronavirus.

En el conjunto del Estado, la AECC cuenta con un total de 380 proyectos de investigación en cáncer, con más de 1.000 científicos que pueden seguir desarrollando su trabajo gracias a los 70 millones de euros que aporta la asociación.

Desde 2018, AECC Baleares ha adjudicado hasta 244.000 euros en ayudas predoctorales en oncología, y actualmente presta financiación a un total de tres proyectos encabezados por los jóvenes científicos Beatriz Almarán, Lucía Ferro y Miquel Enseñat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios