www.mallorcadiario.com
Estas son las gasolineras de Baleares que están entre las más caras de España
Ampliar

Estas son las gasolineras de Baleares que están entre las más caras de España

jueves 24 de septiembre de 2020, 18:04h
Un total de 17 gasolineras de Baleares se encuentran entre las 25 de España con el gasóleo A más caro, según el informe de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio correspondiente al mes de julio, elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). De esta manera, la gasolinera del archipiélago con el gasóleo A a un precio más elevado se ubica en Maó y ocupa el sexto puesto del ranking estatal, con un precio medio de 1,19 euros el litro.

En cuanto al ranking de la gasolina 95, un total de 12 estaciones de servicio radicadas en las islas se encuentran entre las más caras, y curiosamente también es en Maó donde está situada la gasolinera con una tarifa más elevada en el caso concreto de este carburante: 1,286 euros el litro. A nivel nacional, ocupa la posición número 12.

Asimismo, en el 'Top 25' de las estaciones de servicio más caras y más baratas en Baleares y la península, que realiza la CNMC, aparecen gasolineras de Campos, Ibiza, Maó y Alaior, entre algunos de los municipios con los carburantes más caros. Por el contrario, ninguna estación de servicio ubicada en el archipiélago forma parte del grupo de gasolineras más baratas de España.


LA GASOLINERA MÁS CARA EN JAÉN, Y LA MÁS BARATA EN BADAJOZ


En cualquier caso, la estación de repostaje de gasolina que ofrece los carburantes más caros de España no está en ninguna de las islas del archipiélago balear, sino en Jaén, mientras que Badajoz acoje la gasolinera con los precios de venta al público (PVP) más baratos del país. Según datos del pasado julio, esta última estación, propiedad de Saras, ofertó ese mes a sus clientes un precio medio de 0,935 euros el litro de gasolina y de 0,831 euros el litro de gasóleo.

Por su parte, la estación de servicio con una tarifa PVP más alta para ambos carburantes fue, al igual que en los dos meses anteriores, una instalación del municipio de Santo Tome, en Jaén, con unos precios de 1,43 euros la gasolina y de 1,33 euros el gasóleo.

Así, la diferencia de precio entre la gasolinera con los precios más caros del territorio nacional y estación con las tarifas más económicas es de casi el 35 por ciento, en el caso de la gasolina, y de más del 37 por ciento para el gasóleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios