www.mallorcadiario.com
Ayudas de 1.000 euros para empresas y autónomos de Lloseta
Ampliar

Ayudas de 1.000 euros para empresas y autónomos de Lloseta

Por Redacción
martes 15 de junio de 2021, 10:00h
Las empresas y los autónomos de Lloseta recibirán ayudas directas por valor de más de 156.000 euros a través de una convocatoria que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, el Consell de Mallorca y el Govern y que se abrirá este miércoles, a las 9 de la mañana, y permanecerá activa hasta el próximo 7 de julio.

El objetivo de esta convocatoria es regular las condiciones de las subvenciones destinadas a prestar apoyo a los establecimientos, empresas o entidades con actividad económica en Lloseta para afrontar una parte de las pérdidas motivas por la crisis sanitaria. La finalidad es paliar los perjuicios económicos que han sufrido estas emprendedores a causa de la pandemia.

El acceso a las ayudas está abierto a todas las empresas y autónomos del municipio que cuentan con menos de 20 trabajadores de media anual en sus plantillas, computando los diferentes centros de trabajo, y cuya facturación, en 2019, fue inferior a un millón de euros, siempre que esta cuenta de resultados haya disminuido más de un 20 por ciento durante 2020. Al mismo tiempo, los beneficiarios han de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y fiscales con las administraciones públicas y no deberán haber llevadop a cabo el despido de ningún trabajador afectado por un ERTE.

LÍMITE DE 2.000 EUROS POR EMPRESARIO

La ayuda económica ha quedado establecida en 1.000 euros por centro de trabajo o establecimiento, con un máximo de dos negocios por persona beneficiaria. En consecuencia, la cantidad máxima que un solicitante podría percibir se situaría en un tope de 2.000 euros.

El procedimiento fijado para esta convocatoria es de concurrencia no competitiva, por orden de entrada en el registro electrónico de la Fundació Mallorca Turisme, siempre que el expediente sea correcto y se aporten los documentos preceptivos. La prestación se dará por finalizada una vez que se agote el crédito asignado a esta línea de ayudas.

La presentación de la documentación debe realizarse a través de la sede electrónica de la Fundació Mallorca Turisme (https://fundaciomallorcaturisme.sedelectronica.es/info.0). Igualmente, en la página web www.ajutsmallorca.com es posible encontrar información sobre estas prestaciones, orientadas a las empresas radicadas en Lloseta. En cualquier caso, la tramitación solo podrá efectuarse de forma telemática.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame